Volkswagen y Brose establecen una joint venture para asientos e interiores
Suscríbete

Volkswagen y Brose establecen una joint venture para asientos e interiores

Imagen (1)
Firma de la alianza para conformar la joint venture entre Volkswagen y Brose. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen y el Grupo Brose han firmado un acuerdo para establecer una joint venture que desarrollará y fabricará asientos completos, estructuras de asientos y componentes, además de soluciones para el interior del vehículo. Brose adquirirá la mitad de la filial de Volkswagen Sitech. Ambas compañías controlarán respectivamente el 50% de las participaciones en la joint venture prevista. Las partes han acordado que Brose tome el liderazgo a nivel industrial y consolide la joint venture a efectos contables.  La transacción todavía está pendiente de aprobación según lo establecido por la normativa antimonopolio, así como de otras condiciones de cierre habituales.


La sociedad matriz de la nueva joint venture continuará operando desde su sede en la ciudad polaca de Polkowice. Además de los actuales centros de desarrollo y producción en Europa Oriental, Alemania y China, hay planes para ampliar las actividades en Europa, América y Asia. Ambas compañías tendrán una representación igual en la junta, siendo Brose la responsable de nombrar al consejero delegado y al director de tecnología. Volkswagen nombrará al director financiero, y también será responsable de la producción.


La joint venture tiene por objetivo asumir el liderazgo como actor global en el competitivo mercado de asientos para vehículos. En primer lugar, la joint venture tiene previsto ampliar su negocio con el Grupo Volkswagen. En segundo lugar, se buscará captar una parte significativa del negocio de constructores que no formen parte del Grupo Volkswagen. Sitech anticipa ventas cercanas a los 1.400 millones de euros durante el actual ejercicio, generadas por una plantilla de más de 5.200 empleados. Se espera que la joint venture duplique su volumen de negocio hasta los 2.800 millones para 2030. Se anticipa, asimismo, que el número de empleados aumente hasta cerca de 7.000.


Brose y Sitech combinarán su experiencia en la nueva compañía y se están preparando para su futura evolución en el mercado de asientos para vehículos y soluciones interiores. Las actuales tendencias en materia de movilidad eléctrica, conectividad entre sistemas y conducción autónoma están cambiando los requisitos de los interiores del futuro. El interior del vehículo está en proceso de convertirse en un espacio habitable móvil, que une las demandas convencionales de confort y seguridad con nuevas opciones de diseño flexibles y personalizadas.


A largo plazo, se espera que la joint venture establezca una sólida posición como uno de los tres principales actores en el ámbito de interiores. La joint venture ofrecerá a sus clientes todos los principales productos a lo largo de toda la cadena de valor. Brose aportará su conocimiento de sistemas y sus años de experiencia

en ajustadores manuales y eléctricos, así como sus componentes de confort. El proveedor también utiliza software y sensores para conectar sus componentes mecatrónicos con diseños inteligentes para el interior del vehículo. Por su parte, Sitech dispone de una amplia experiencia en desarrollo, ensamblaje y logística en materia de sistemas de asientos completos y estructuras metálicas.

   El Grupo Volkswagen reformula su estrategia de plataformas
   El Grupo Volkswagen construirá seis gigafactorías de baterías en Europa
   Volkswagen promete "revolucionar la forma de producir" con Trinity en 2026
   Grupo Volkswagen y Microsoft refuerzan su colaboración en conducción autónoma
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto