Mercedes-Benz y Vodafone suman fuerzas en movilidad limpia
Suscríbete

Mercedes-Benz y Vodafone suman fuerzas en movilidad limpia

MBVodafone2
La marca alemana continúa volcando esfuerzos para contribuir a desarrollar flotas libres de emisiones contaminantes. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz  España y Vodafone España han llegado a un acuerdo para que la empresa de telefonía renueve sus vehículos de flota y de pool con vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de la marca alemana. Mercedes-Benz da una nueva muestra de su compromiso de ser cada vez más neutro en la emisión de CO2.

 

Dentro del programa Ambition 2039 de su casa matriz Daimler, la marca alemana continúa volcando esfuerzos para contribuir a desarrollar flotas libres de emisiones contaminantes. Sin duda, transmiten fuentes de la marca de la estrella, este tipo de acuerdos representan un buen ejemplo para conseguir dicho objetivo.


La compañía señala que con 4.563 unidades matriculadas en 2020, Mercedes-Benz terminó el año pasado siendo líder del mercado. Además, añaden las mismas fuentes, el modelo A 250 e fue el vehículo híbrido enchufable más vendido en España.


Por su parte, desde Vodafone España manifiestan que, con esta nueva flota de más de 613 unidades, junto a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota. Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.

   Mercedes EQV 300: lujo en formato eléctrico
   ​Circulos virtuosos de calidad internos y externos en Mercedes-Benz Vitoria
   Mercedes-Benz extiende su estrategia de emisiones neutras de CO2 a su cadena de suministro
Empresas destacadas