Castrol desarrolla una gama de fluidos para vehículos eléctricos
Suscríbete

Castrol desarrolla una gama de fluidos para vehículos eléctricos

CASTROL
Castrol asegura que su nueva gama contribuirá a mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos. Foto: DS
|

Castrol anuncia el lanzamiento de una nueva marca dede fluidos avanzados para vehículos eléctricos. Denominada Castrol On, incluye fluidos para transmisiones, fluidos refrigerantes y grasas para vehículos eléctricos. Los fluidos de transmisión avanzados para vehículos eléctricos ayudan a prolongar la vida útil del sistema de transmisión y prolongan la autonomía de este tipo de modelos con una sola carga. Los refrigerantes para VE ayudan a mantener más frías las baterías, incluso en condiciones extremas, y les permiten tolerar la carga ultrarrápida (>150 kW), mientras que las grasas para VE otorgan a estos vehículos un rendimiento más eficiente al tiempo que mejoran la durabilidad de los componentes y reducen el peso.


Desde la compañía sostienen que "en un contexto en el que los gobiernos anuncian que se adelantará la prohibición de las ventas de vehículos nuevos con motores de combustión interna (MCI) y ante la previsión de que el 80% de los turismos podrían ser eléctricos antes del final de 2050, está en marcha la carrera para alcanzar los puntos de inflexión clave y garantizar que los VE cumplan las expectativas de los consumidores. La gama de productos Castrol On contribuirá a mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos y la 'conexión' con un futuro eléctrico".


Además de una avanzada gama de fluidos para VE y aplicaciones de primer llenado, Castrol ha desarrollado un fluido para VE destinado a talleres (Castrol ON e-Transmission Fluid E1), en curso de adopción por los talleres de BYD de toda China en 2021. La nueva gama se ha desarrollado en estrecha cooperación con otros socios de esta industria, como el Jaguar Racing Formula E Team. Las colaboraciones de Castrol On en los deportes de motor implican que las tecnologías de fluidos para VE se pueden probar al límite en circuito antes de que lleguen a la carretera.


Mandhir Singh, vicepresidente senior de Castrol, declaró: “Hace más de un siglo que la innovación y las tecnologías pioneras desempeñan un papel crucial en los productos Castrol. Nunca cejamos en el empeño por crear productos mejores y más relevantes para satisfacer las necesidades dinámicas y siempre cambiantes de nuestros clientes. Nuestro informe ‘Acelerar la evolución del VE’ nos ayudó a identificar la necesidad de que los VE lleguen más lejos, se carguen más rápido y den más por menos dinero. La gama Castrol ON proporciona a los vehículos eléctricos los fluidos específicos que necesitan para superar estos retos. Al dedicar la enorme experiencia tecnológica de Castrol a esta nueva área, estamos ayudando a configurar el futuro del transporte”.

   Castrol expone su visión del punto de inflexión para el vehículo eléctrico
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas