El fabricante de neumáticos Goodyear ha adquirido Cooper Tire por una cifra cercana a los 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la multinacional. Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el recogido en el último cierre en Bolsa de la compañía el último viernes, 19 de febrero.
La operación permitirá a Goodyear ampliar su oferta de productos, ya que combinará dos carteras de marcas complementarias. Además, dará lugar a un fabricante estadounidense reforzado en los canales de distribución y minoristas, y combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los pick up y los todocamino.
"Este es un día emocionante y transformador para nuestras dos empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y de sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia", ha manifestado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.
Asimismo, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha valorado esta operación como el inicio de un "nuevo capítulo" para Cooper. "Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada".
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.