El fabricante de neumáticos Goodyear ha adquirido Cooper Tire por una cifra cercana a los 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la multinacional. Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el recogido en el último cierre en Bolsa de la compañía el último viernes, 19 de febrero.
La operación permitirá a Goodyear ampliar su oferta de productos, ya que combinará dos carteras de marcas complementarias. Además, dará lugar a un fabricante estadounidense reforzado en los canales de distribución y minoristas, y combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los pick up y los todocamino.
"Este es un día emocionante y transformador para nuestras dos empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y de sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia", ha manifestado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.
Asimismo, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha valorado esta operación como el inicio de un "nuevo capítulo" para Cooper. "Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada".
DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos.
El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información aparecida en un conocido medio de comunicación valenciano, relacionada con la posibilidad de que una multinacional de automoción realice una inversión de 4500 millones de euros en la Comunitat Valenciana.
Autocharge es una funcionalidad que permite a los usuarios activar automática una recarga apenas conectando el vehículo a un punto de carga
Kia nombró a principios de este año al vicepresidente Teck Koun Kim director del Grupo de Diseño Kia Next.
Como principales novedades, se pondrá especial foco en el papel esencial que juegan las personas y se dará especial visibilidad a varias pymes innovadoras, así como a un proyecto de Universidad.