real time web analytics
Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica
Suscríbete

Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica

Cable endesa smart 35742
|

Endesa y smart han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica basado en tres ejes principales: Instalación de puntos de recarga para particulares, creación de una tarifa en exclusiva, la Tempo Zero Smart por parte de Endesa y red de recarga de acceso público. Mercedes-Benz España, representante en el país de la marca smart, ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama smart motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está disponible desde el 10 de marzo.


Respecto a los pilares principales del acuerdo entre ambas compañías, con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. En cuanto a la tarifa Tempo Zero Smart, los clientes podrán beneficiarse, en exclusiva, de energía verde a precio cero y para la red de recarga de acceso público, las dos compañía pondrán en marcha un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018.


“Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ed inicia su camino al futuro”, ha asegurado Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España. “Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.


PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto