Isabel Poblaciones es, desde el 1 de febrero, la nueva responsable de Comunicación de la factoría de Stellantis en Zaragoza, cargo el que releva a Mar Gasca, que ha desempeñado una brillante trayectoria en el puesto desde 2004, con responsabilidades en General Motors, Opel y Groupe PSA. Gasca acometerá ahora nuevos proyectos profesionales y la planta de Zaragoza le agradece su desempeño profesional durante los últimos años.
La nueva responsable de Comunicación estará bajo la responsabilidad jerárquica de Juan Antonio Muñoz Codina, director general del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Stellantis, y funcional de José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Isabel Poblaciones Peralta es ingeniera electrónica por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido) y cursó un Máster de Prevención de Riesgos Laborales. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector del automóvil. Se incorporó a Groupe PSA en 2009 en el Departamento de Calidad de Proveedores, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el Departamento de Compras y en el Departamento de Finanzas.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.