Stellantis se constituye oficialmente
Suscríbete

Stellantis se constituye oficialmente

Stellantis logo white background
Stellantis se presenta en conferencia de prensa el próximo 19 de enero. Foto: Stellantis.
|

El sabádo 16 de enero de 2021 se ha convertido en fecha histórica en la industria del automóvil con el nacimiento de Stellantis, fruto de la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El arranque de la nueva compañía se ha plasmado, por ejemplo, en su lanzamiento en redes sociales como Twitter, donde ya opera con la cuenta @StellantisES. 


Una vez realizados los trámites con los que ha finalizado la operación de la fusión, los accionistas de Groupe PSA recibirán 1,742 acciones de Stellantis por cada acción de PSA, mientras que los accionistas de FCA recibirán 1 acción de Stellantis por cada acción de FCA.


Para celebrar el primer día de cotización en Bolsa de Stellantis, John Elkann, presidente de la nueva entidad y Carlos Tavares, consejero delegado, harán sonar la campana de apertura de las tres bolsas donde cotizarán las acciones del nuevo grupo.


Las acciones de Stellantis comenzarán a negociarse en el Euronext de París y en la “Borsa Italiana” de Milán el lunes 18 de enero de 2021 así como en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a partir del martes 19 de enero de 2021, puesto que el NYSE estará cerrado el lunes 18, día festivo en Estados Unidos por la celebración del día de Martin Luther King Jr. Las ceremonias de apertura se podrán seguir en internet.


El próximo martes, el consejero delegado de la compañía, Carlos Tavares, dará una conferencia de prensa virtual en la que se podrá conocer en detalle la estrategia de este nuevo actor global de la industria del automóvil que aglutina a 14 marcas y surge como el cuarto constructor en volumen a escala global.


Tal como se había anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO) y los siguientes nueve directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.


Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad, con la siguiente composición: Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

   PSA y FCA prevén culminar la creación de Stellantis el 16 de enero
   Stellantis nacerá el 4 de enero de 2021
   Las asambleas generales de PSA y FCA aprueban la fusión entre ambos constructores
   Groupe PSA y FCA desvelan el logo de Stellantis
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto