Atotech lanza la nueva instalación de protección a la corrosión DynaSmart
Suscríbete

Atotech lanza la nueva instalación de protección a la corrosión DynaSmart

Atotech
DynaSmart es una instalación de tamaño compacto y funciona como un sistema modular (Industria 4.0) en Guangzhou (China). Foto: Atotech
|

Atotech, proveedor referente mundial en especialidades químicas de soluciones para el acabado de superficies, ha anunciado el lanzamiento mundial de su innovadora y patentada instalación de recubrimiento DynaSmart para recubrimientos de protección a la corrosión. La puesta en marcha de esta instalación en Guangzhou (China), incorporada a la red de centros de la compañía, fue diseñada en Alemania para abordar la creciente demanda de equipos avanzados para el acabado de superficies en sus mercados finales industriales, como el de automoción.


Gertjan van der Wal, presidente de la Unidad de Negocios de  Galvanotecnia (General Metal Finishing, GMF) de Atotech, ha declarado: “Estamos orgullosos de las prestaciones únicas de la DynaSmart® y sus características técnicas de vanguardia. La instalación maximiza la eficiencia en el proceso de producción, ofrece un alto grado de flexibilidad y cumple con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad, ofreciendo un valor añadido real a nuestros clientes”.


DynaSmart cuenta con un "diseño de automatización revolucionario", según la compañía,, permitiendo que varios transportadores se muevan simultáneamente a través de los diferentes tanques de recubrimiento. Con DynaSmart, los clientes pueden procesar diferentes piezas simultáneamente de acuerdo con sus tiempos de inmersión específicos y modos de agitación, lo que permite una producción altamente flexible y personalizada.


Se trata de una instalación de tamaño compacto y está disponible como un sistema modular

(Industria 4.0). De esta manera, se adapta a fábricas ya diseñadas y su sencilla instalación permite una fácil expansión a medida que aumenta la demanda de productos. Proporciona un espesor del recubrimiento más uniforme a través de una distribución de densidad de corriente más homogénea gracias a unos bombos más pequeños en el equipo compacto; aporta máxima capacidad de producción gracias a procesos de mantenimiento automatizados; y dispone de una capacidad de alto rendimiento de 13.500 toneladas por año, a pesar de que la línea es solo una fracción del tamaño de una línea de galvanoplastia convencional.


Gertjan van der Wal añade: “Ampliamos nuestras instalaciones existentes en Guangzhou y estamos encantados de que ahora podamos fabricar equipos GMF aquí también. Esta inversión en una instalación de producción de vanguardia y nuestra capacidad para diseñar y fabricar equipos de galvanoplastia de clase mundial que satisfagan una amplia gama de necesidades del mercado, nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, especialmente en Asia”.


La planta de Guangzhou complementa a la planta de producción de Atotech en Feucht, Alemania. Además de la línea DynaSmart, Atotech también produce sus líneas de metalizado de DynaPlus en el mismo emplazamiento chino, así como una amplia gama de equipos auxiliares que mejoran la sostenibilidad medioambiental para el mercado asiático.  


Alex Liu, director general de operaciones de Atotech China, señala: “Estamos encantados de fabricar ahora algunos de los productos de renombre de Atotech aquí en China. El sistema DynaSmart utiliza las últimas tecnologías para la automatización de la producción y aplica los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad. Sirve como modelo a seguir para el desarrollo de líneas de galvanizado de próxima generación que permiten una producción más sostenible en China y también en todo el mundo”. Para hacer que el proceso de instalación sea más eficiente, los módulos DynaSmart se preinstalan en las fábricas de Atotech y se envían en contenedores de carga estandarizados para una instalación plug&play en los clientes de Atotech de todo el mundo. 

   Atotech lanza el decapante UniPrep AC
   Atotech organiza un webinar sobre resistencia a la corrosión
   ​Atotech lanza el nuevo pasivado Tridur ZnNi H5.2
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas