Atotech lanza el decapante UniPrep AC
Suscríbete

Atotech lanza el decapante UniPrep AC

Painted Laser Cut Part
UniPrep AC mejora, de forma general, el pintado y calidad final de la pieza. Foto: Atotech
|

La serie de productos UniPrepAC de Atotech, uno de los mayores referentes mundiales en el campo de la galvanotecnia, ya está disponible. El proveedor químico resalta que ofrece numerosas ventajas medioambientales en comparación con los métodos convencionales de eliminación de calaminas y restos de soldadura.


“Con la incorporación de los decapantes UniPrep AC a la familia de productos Atotech, ahora podemos ofrecer una solución de pre-tratamiento a medida de aquellos aplicadores que se enfrentan a calaminas y restos de cordón de soldadura como de corte láser. UniPrep AC es el método más seguro y económico de eliminación de calaminas por soldadura o corte láser, mejorando de forma general el pintado y calidad final de la pieza. Estamos entusiasmados de poder ofrecer esta tecnología al mercado del pre-tratamiento y ayudar a los aplicadores de pintura a disponer de un proceso de fabricación sostenible”, señala Brian List director global de Producto de la familia de procesos de Tecnología de Apoyo de Pintura (PST) de Atotech.


UniPrep AC ofrece un mayor poder de cubrición de la pintura en aquellas áreas de soldadura o corte láser sin la necesidad de utilizar métodos intensivos de limpieza mecánicos y tóxicos. Los productos UniPrep AC están libres de muchas de las sustancias peligrosas o reguladas medioambientalmente incluyendo los Alquilfenol-etoxilados (APE), basados en Boro o Fósforo así de ácidos como fosfórico, fluorhídrico, clorhídrico y nítrico, pudiéndose operar incluso a pH casi neutro, satisfaciendo muchas de las regulaciones y requerimientos de los clientes.


Los decapantes UniPrep AC ayudan a minimizar los fallos prematuros de pintura al mejorar la limpieza de las calaminas por soldadura o corte láser a la vez que minimiza el ataque de la superficie. Al verse reducida la contaminación de hierro del decapado debido a un menor ataque de la superficie, los aplicadores se verán beneficiados por una mayor esperanza de vida del proceso decapante, además de un menor coste en operaciones de depuración. Las formulaciones únicas del UniPrep AC elimina tanto los restos orgánicos como inorgánicos cuando se combinan con nuestros desengrases alcalinos UniPrep y capas de conversión Interlox, con los que alcanzará la cumbre de sus capacidades.



   Atotech organiza un webinar sobre resistencia a la corrosión
   ​Atotech lanza el nuevo pasivado Tridur ZnNi H5.2
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas