Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresde
Suscríbete

Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresde

VOLKSWAGEN DRESDE (2)
La planta pretende ofrecer una experiencia total desde la fabricación a la compra del vehículo. Foto: Volkswagen
|


La Fábrica Transparente de Dresde ha iniciado la producción en serie del ID.3 totalmente eléctrico, segunda factoría que asume volumen de producción de este modelo y la cuarta planta que trabaja sobre vehículos de la marca Volkswagen basados en la plataforma Modular Electric Drive Toolkit (MEB). Al mismo tiempo, Volkswagen está abriendo un nuevo capítulo en la capital sajona: en los próximos años, el antiguo "Centro de movilidad del futuro" se transformará constantemente en la "Casa del ID". 


El objetivo central, según la compañía, se centra en actuar como un faro para Volkswagen en Alemania, ofreciendo a los clientes, visitantes e invitados una experiencia integral de la familia ID: desde el asesoramiento inicial y las pruebas de manejo, hasta las visitas de producción, la co-construcción del ID.3 y los formatos de eventos modernos, hasta la entrega de vehículos eléctricos. 


Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, ha afirmado que “Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. Estamos aumentando la producción en volumen en la planta de automóviles eléctricos de Zwickau [la primera en producir el ID.3] y en nuestras dos plantas MEB chinas de Anting y Foshan cada semana. Al hacerlo, reafirmamos nuestras ambiciones de asumir un papel como líderes mundiales en movilidad eléctrica ”. 


Danny Auerswald, director de la factoría de Dresde, señala que esta planta "juega un papel importante dentro de la marca Volkswagen: aquí, visitantes, clientes e invitados entran en contacto directo con la movilidad del mañana. Somos una planta de producción, atracción turística, ubicación de eventos, laboratorio de pruebas y centro de entrega, todo en uno. Con el inicio de la producción del ID.3, estamos dando luz verde a nuestro realineamiento estratégico ”. 


Thomas Aehlig, presidente del comité de empresa, añade que: “en 2017 fuimos el primer sitio en transformarse completamente en la dirección de la movilidad eléctrica. Como comité de empresa, era, y es, muy importante seguir asegurando empleo aquí en Dresde. Garantizamos valor añadido para la marca y el Grupo desde las nuevas áreas de negocio. Desde un punto de vista técnico, ahora somos capaces de producir modelos MEB adicionales en Transparent Factory ”


Las cuatro plantas de producción de eléctricos, dos en Alemania y dos en China, tienen una capacidad máxima de producción de más de 900.000 vehículos al año. Las factorías germanas de Emden, Hanóver y la estadounidense de Chattanooga se están preparando para la producción de vehículos sobre la plataforma MEB. Al igual que con la puesta en marcha del e-Golf en 2017, la producción del ID.3 también comenzará con un turno y 35 vehículos de lunes a viernes. 



   Comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Alemania
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto