Comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Alemania
Suscríbete

Comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Alemania

Volkswagen empieza la produccion del id 3 en zwickau 55222
|

Volkswagen ha iniciado hace unos días la producción en serie del ID.3, su primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés). Se trata de un ID.3 blanco, que salió de la línea de montaje de la planta de Zwickau (Alemania) bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel y del consejero delegado del grupo, Herbert Diess.


El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. En este esfuerzo, Zwickau jugará un papel determinante: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros.


Además, está previsto que la fábrica alemana produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, saldrán de la línea de montaje hasta 330.000 EVs cada año, convirtiéndola en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa.


El ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Es 100% eléctrica y aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Asimismo, la producción es neutra en carbono, lo que significa que el coche se entrega a los clientes con una huella de carbono neutral.


8.000 empleados participan en el programa de cualificación


Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau, Volkswagen está transformando, por primera vez y en su totalidad, una gran planta automovilística para la movilidad eléctrica. Y para ello, se han invertido cerca de 1.200 millones de euros.


En la fase de ampliación final, a partir de 2021, seis modelos MEB de tres marcas del grupo se fabricarán en Zwickau, por lo que los 8.000 empleados de la planta se han tenido que formar en producción de EVs y para el trabajo con tecnología de alta tensión. En total, el equipo de Zwickau habrá completado 13.000 jornadas de formación a finales de 2020, garantizando así su futuro.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas