TCI Cutting, a la vanguardia en automatización inteligente a medida
Suscríbete

TCI Cutting, a la vanguardia en automatización inteligente a medida

1 TCI Cutting   Smart Factory
TCI Cutting ayuda al tejido industrial en su camino hacia una Smart Factory. Foto: TCI Cutting
|


Con más de 20 años de trayectoria, TCI Cutting muestra un alto grado de compromiso con la innovación y la digitalización. Combina las soluciones de software y automatización inteligente enfocadas a la Smart Factory del Futuro, con su dominio y pleno conocimiento de las tecnologías de corte por láser y por agua (waterjet). La empresa de tecnología TCI Cutting, con sede en Guadassuar (Valencia), lleva más de 20 años automatizando y optimizando el sector de transformación de chapa y corte industrial. 


La firma, referente mundial en su sector, fabrica máquinas de corte láser y agua-waterjet-, desarrolla soluciones de automatización inteligente a medida y softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas. En definitiva, se postula como un socio tecnológico a largo plazo para sus clientes, a los que acompaña en todo el proceso de digitalización y optimización de sus procesos productivos en el camino hacia una Smart Factory del futuro.


Emilio Mateu, CEO-Executive Manager y fundador de la empresa, destaca que “la automatización inteligente y escalable 360º de las fábricas de transformación de chapa, así como la interconexión y digitalización de todos sus procesos productivos, son un factor determinante para que obtengan ventajas competitivas y fortalezcan sus modelos de negocio a futuro. El actual entorno digital, altamente cambiante y exigente, nos obliga a ello”.


TCI Cutting exporta a más de 28 países y ofrece soluciones de corte en sectores tales como el metal, automoción, energía, logística, defensa o textil. Empresas como General Dynamics, Talgo, General Electrics, Chanel, TAI, Arcelor Mittal, Naval Group, Safran, Nestlé o Power Electronics. se encuentran entre su cartera de clientes.


Para el sector de automoción destacan las máquinas de corte Spaceline y Dreamline, con corte láser inteligente 3D, giros infinitos y una inclinación de hasta 135°. Spaceline Fiber permite incluir un sistema de robotización para cortes muy complejos y repetitivos con reposicionado de pieza. Con 6 ejes, 5 de interpolación en el espacio y un eje adicional de seguimiento de la focal de corte, se caracteriza por su tipología de estructura tipo brazo. Su aceleración de más de 1G y una potencia de hasta 6 kW, permiten crear programas de corte con múltiples ángulos para una misma pieza. Además, el recorrido de 700 mm del eje Z ofrece infinidad de posibilidades de corte. La accesibilidad a la mesa de corte es total y permite una automatización inteligente en una cadena productiva sin parones y cumpliendo ciclos productivos tan exigentes como en el sector del automóvil.


En la Dreamline, se destaca su modularidad y gran formato. El recorrido del eje X es de hasta 3.000 mm, el del Y hasta 12.000 mm y el del eje Z hasta 900 mm. El cabezal de corte sobre puente en modo Gantry, permite interpolar en el espacio dimensiones cúbicas y ofrece la máxima flexibilidad. En ambos casos, su conectividad con TCI Manager-Software Inteligente de Gestión de la Producción para la toma de decisiones autónomas y estratégicas, permiten al cliente gestionar su propia Smart Factory. Reportaje publicado en AutoRevista 2.355 (Diciembre 2020).

   TCI Cutting asiste en remoto con gafas inteligentes en Asia y Australia
   TCI Manager, decisiones autónomas e inteligentes hacia la Smart Factory
   "España tiene la oportunidad de convertirse en la fábrica de Europa"
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto