Volkswagen Navarra dona piezas de automóvil y juguetes
Suscríbete

Volkswagen Navarra dona piezas de automóvil y juguetes

VW
De izda a dcha. Primera fila. Alfonso Jaime (Volkswagen Navarra), Dionisio Butrón (Virgen del Camino), Francisco Martínez (Jesuitas Logroño), Jesús Pascual (Donapea), Víctor Blanco (Volkswagen Navarra) y David Goya (Volkswagen Navarra). Segunda fila:
|

Volkswagen Navarra se está volcando en diferentes iniciativas solidarias durante las fiestas navideñas destinadas a diferentes entidades. Así, Las entidades receptoras de los componentes como un motor o 56 cajas de cambios han sido el Instituto de FP Sakana de Alsasua, el Colegio Jesuitas de Logroño, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino de Pamplona, el CIP Donapea, el CIP de FP de Lumbier IIP, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Arga de Peralta, y la Universidad Pública de Navarra. Volkswagen Navarra ha donado también 87 equipos de automatización al Colegio Salesianos de Pamplona y a los CIP de Tafalla y Tudela.


Dionisio Butrón Fernández, director de CIP Virgen del Camino de Pamplona, fue uno de los diez representantes educativos que asistieron a la recogida de los artículos entregados por Volkswagen Navarra a los centros formativos. Butrón destacó la importancia que supone el material cedido por la factoría al alumnado de los centros de FP, “ya que se trata de componentes muy actuales, fundamentales para la práctica de los alumnos porque les permite conocer de primera mano los mecanismos reales de su funcionamiento”.


El director del CIP Virgen del Camino recordó también cómo otros años las piezas cedidas por la empresa habían sido motores, cajas de cambios, incluso algún vehículo entero. “Estos materiales -consideró- facilitan que el alumnado de los talleres de Mantenimiento de Vehículos de Automoción pueda recibir una enseñanza a la última”.


Además, subrayó que la donación de estas piezas revierte en una reducción de la inversión que deben realizar los centros formativos, “pues, en general, son materiales muy caros”. Butrón expresó así su agradecimiento a Volkswagen Navarra y recordó que estas donaciones “apoyan la formación de los futuros profesionales que, algún día, podrían llegar a trabajar en esta misma fábrica”.


Juguetes para “La Gota de Leche”

La asociación ‘La Gota de Leche’ de Pamplona ha sido la receptora de 12 camiones y 12 grúas de juguete, destinados a niños de familias con necesidades a las que apoya la entidad. ‘La Gota de Leche’ es una de las iniciativas sociales elegidas por la plantilla de la fábrica de Landaben durante la última edición de “Tu Proyecto Solidario”. 


Se trata de un programa de responsabilidad social corporativa (RSC), en el que la plantilla de la empresa vota proyectos de carácter social, propuestos por los trabajadores, para ser financiados por la compañía y el Comité de Empresa de la fábrica. ‘La Gota de Leche’ fue el noveno de los proyectos más votados por la plantilla de Volkswagen Navarra y, al ser el primero de los proyectos que no obtuvo apoyo económico, ha sido el elegido para recibir esta donación.

   “No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas