“No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”
Suscríbete
Serie Compras frente al coronavirus I

“No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”

Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra
MIGUEL ANGEL ROYO VW NAVARRA
Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra
|

Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra, asegura que la pandemia del Covid-19 ha supuesto “un impacto brutal. Por un lado, porque ya no vamos a fabricar la cantidad de coches que teníamos prevista, y eso nos afecta directamente en las cuentas de resultados, tanto a los OEM como a los proveedores, y por otro, porque nuestros proveedores han estado muchas semanas parados sin facturar, algunos tienen graves problemas de financiación y no podemos dejar que se caiga nuestra estructura de proveedores. No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”.


El directivo de Volkswagen Navarra señala que “estamos trabajando con todos los proveedores codo con codo, analizando stocks, coberturas, transportes urgentes, etc.  Cada día realizamos videoconferencias con los suministradores críticos. Respecto a los protocolos sanitarios, antes de reanudar la producción citamos a todos los proveedores regionales en Volkswagen Navarra en varias sesiones y les explicamos las medidas sanitarias, consensuadas con el Gobierno de Navarra, que íbamos a poner en marcha en nuestra fábrica porque para nosotros la protección de los trabajadores era prioritaria”.


 En cuanto a posibles relocalizaciones de proveedores... (Lea la entrevista completa en la próxima edición de AutoRevista nº 2.350)

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto