Ford Fund beca con 15.000 euros a tres proyectos españoles
Suscríbete

Ford Fund beca con 15.000 euros a tres proyectos españoles

Fordfundación
Se han concedido tres becas de 5.000 euros cada una a tres proyectos españoles, cuyo fin es mejorar la vida de las personas.Foto: Ford
|

A través del Ford College Community Challenge -conocido como Ford C3-,  la iniciativa del fabricante ha permitido conceder tres becas de 5.000 euros cada una a tres proyectos españoles, cuyo fin es mejorar la vida de las personas. Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia de entrega de premios que se celebró virtualmente para poder cumplir con la normativa de seguridad que impone la COVID-19.


Ford Motor Company Fund, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Apadrina La Ciencia, ofreció a equipos de estudiantes universitarios la oportunidad de desarrollar proyectos que tratasen de solucionar las necesidades sociales más urgentes y no satisfechas de la comunidad local.


Los proyectos ganadores han sido Teach Me, de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es crear un juego electrónico para niños de 6 a 10 años con trastorno del espectro autista (TEA); la aplicación MiRiquez, creada por un equipo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, diseñada para incrementar la conciencia social sobre el cáncer en niños y adolescentes; y por último, un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia también ha recibido una beca para su proyecto "Construye con tu conocimiento", centrado en el desarrollo de una red de estudiantes voluntarios y programas de formación a medida para mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión social.


"Este es el segundo año que llevamos a cabo el Ford College Community Challenge en España, trabajando con la asociación sin ánimo de lucro Apadrina La Ciencia. Estamos encantados de ver cómo participan nuevas universidades, así como la creatividad de estas propuestas de proyectos estudiantiles que tienen el potencial de ayudar a muchos jóvenes" ha señalado Debbie Chennells, directora de Ford Motor Company Fund, Ford Europa.

   Ford expone la labor de Cruz Roja en un encuentro vía YouTube
   Ford inicia la fabricación de máscaras de protección facial en Almussafes
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas