ABB impulsa la innovación en la movilidad eléctrica
Suscríbete
La compañía crea con un centro global de I+D en los Países Bajos

ABB impulsa la innovación en la movilidad eléctrica

ABB E mobility Innovation Lab
El centro impulsará en el futuro el desarrollo de la gama de ABB, así como los proyectos de I+D para vehículos eléctricos (VE).
|

ABB contará con un laboratorio de innovación en movilidad eléctrica de ABB, que contará con 120 especialistas para trabajar en soluciones de nueva generación. Diseñado para estimular más innovaciones en movilidad eléctrica, las instalaciones de 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros) y 3600 m2 están ubicadas en el campus de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, e impulsarán en el futuro el desarrollo de la gama de ABB, así como los proyectos de I+D para vehículos eléctricos (VE). En 2020, esta universidad fue clasificada entre las 15 mejores universidades de ingeniería y tecnología del mundo.


Junto con una inversión de 30 millones de dólares (24,6 millones de euros) en un centro de excelencia global y un centro de producción para la infraestructura de carga de VE, que abrirá sus puertas el año que viene en Italia, las instalaciones de Delft destacan los planes de ABB para llevar a cabo nuevas inversiones.


Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, comenta: «Llevamos la innovación en la sangre - ABB ha liderado el camino en la carga de los vehículos eléctricos y siente el orgullo de haber desempeñado un papel clave en impulsar los índices de adopción del vehículo eléctrico en todo el mundo. Por eso queríamos ubicar nuestro laboratorio de innovación de movilidad eléctrica en Delft, en el corazón del campus universitario, rodeado de empresas tecnológicas emergentes y de los talentos más brillantes de los Países Bajos».


«En ABB Electrification, invertimos aproximadamente 400 millones de dólares (326 millones de euros) al año en I+D para asegurarnos de permanecer en la vanguardia del liderazgo tecnológico y de establecer el estándar en la movilidad sostenible. Una parte de esta inversión la dedicamos a ampliar los límites de la movilidad eléctrica, predominantemente en las áreas de carga, almacenamiento y digitalización. El nuevo laboratorio nos permitirá reforzar nuestra colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar un mayor rendimiento y progreso en todo el sector», añadió Muehlon.


Para ABB es clave asegurar una conexión sólida y sin fisuras entre los vehículos, las estaciones de carga, las redes de carga y la red eléctrica, junto con los sistemas de software que las soportan. El laboratorio de innovación de movilidad eléctrica ha sido equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todo tipo de vehículos. Los simuladores han sido fabricados exactamente para este fin y el 95 por ciento de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos.


Para probar el rendimiento de los vehículos en climas muy calurosos o fríos, ABB ha desarrollado salas de pruebas ambientales especiales, donde las soluciones serán sometidas a condiciones extremas, con temperaturas desde -40 hasta +100 grados Celsius y humedad alta. El atrio tiene suficientes dimensiones como para que los fabricantes introduzcan sus coches, autobuses o camiones en un ambiente cálido y controlado. Ahí realizarán las pruebas que ayudarán a seguir avanzando en la carga para un segmento de vehículos eléctricos pesados que está creciendo rápidamente.

   El nuevo controlador ABB Omnicore en un webinar el 10 de diciembre
   ABB participa en unas jornadas sobre robótica colaborativa
   ABB impulsa la automatización de las aplicaciones de ensamblaje en el montaje final
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas