La Fundación Renault entrega sus premios de Movilidad Sostenible
Suscríbete

La Fundación Renault entrega sus premios de Movilidad Sostenible

Renault
Los premios se entregaron en la sede de Renault en Madrid.Foto: Renault
|

Lorenzo Vaquero, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Nerea Casal, de la Universidad da Coruña,  han sido los ganadores de la nueva edición del premio al mejor proyecto final de carrera, en las áreas técnica y económica respectivamente, de los premios de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS). Estos premios han sido entregados, en la sede de Renault en Madrid, por Jean Pierre Mesic, presidente de FRIMS y director general de Renault Iberia, quien estuvo acompañado por Ernesto Salas, director de FRIMS y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.


El proyecto de Lorenzo Vaquero, estudiante del Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data en la Universidad de Santiago de Compostela, se titula “Tracking visual de múltiples objetos con redes convolucionales profundas”. El objetivo de este proyecto es el seguimiento de múltiples objetos en vídeos y posee un gran interés en multitud de aplicaciones como la conducción autónoma o la videovigilancia.


Por su parte, en la categoría de estudios de ADE y Economía, el proyecto de Nerea Casal,  estudiante del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad da Coruña, basado en el “Plan de negocio de carsharing - El vehículo eléctrico como alternativa”, pretende establecer un modelo de negocio ecológico en la ciudad de A Coruña que permita satisfacer las necesidades de movilidad de sus ciudadanos de una manera sostenible a través de una economía colaborativa, mediante un servicio de préstamo de vehículos 100% eléctricos (carsharing).


Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores “ex aequo” del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000€. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000€ para la compra de material pedagógico o de investigación. 

   Posturas alejadas entre Renault y los sindicatos sobre el convenio colectivo
   Renault desarrolla dos proyectos de gestión de baterías
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto