Audi debate sobre el futuro de la movilidad en el MQ! Innovation Summit
Suscríbete

Audi debate sobre el futuro de la movilidad en el MQ! Innovation Summit

Audi MQ Innovation Summit
Los principales participantes internacionales en el foro proporcionaron su visión en un intenso debate sobre diferentes aspectos de la movilidad del futuro. Foto: Audi
|

En el encuentro auspiciado por Audi, las cuestiones principales se resumen en ¿se puede definir un “coeficiente de movilidad” (MQ)? ¿Cómo podría medirse? ¿De qué forma definiremos la movilidad sostenible en el futuro? ¿Cómo se pueden integrar mejor las necesidades de los clientes en el desarrollo de nuevos productos? Estas son solo algunas de las preguntas intentaron responder durante los dos días de debate, el 10 y el 11 de noviembre, 1.500 participantes de 70 países, así como expertos externos e internos.


“En mi opinión, resulta increíblemente excitante trabajar hoy en día en temas relacionados con la tecnología. Con todos los desafíos –y oportunidades– a los que nos enfrentamos, hay muchas posibilidades para llevar a cabo tus propias ideas”, declaró Sabine Maassen, responsable de Personal y Organización y miembro de la Junta Directiva de Audi en su intervención final.


En el evento de dos días, que fue inaugurado por el CEO de Audi, Marcus Duesmann, los principales participantes internacionales en el foro proporcionaron su visión en un intenso debate sobre diferentes aspectos de la movilidad del futuro. A continuación, los diferentes temas se trataron con mayor profundidad en los foros digitales de debate, en los que tomaron parte tanto expertos externos como de la propia marca de los cuatro aros, con el foco puesto en la experiencia de los usuarios respecto a los servicios de movilidad, el potencial de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de las baterías.


En su discurso de apertura, Tristan Harris, cofundador del Center for Human Technology, realizó un recorrido por los componentes éticos de la inteligencia artificial, advirtiendo sobre la creciente influencia de los algoritmos inteligentes en las redes sociales, y abogando por un uso consciente de las plataformas tecnológicas.


Harper Reed, tecnólogo y empresario, abordó este desafío: “La IA no aprende como los humanos. Crea conocimiento alienígena, y proporciona resultados que no esperamos”. Anna Nixon, experta en robótica y cofundadora de STEM4Girls (STEM: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) explicó la importancia de seguir mostrando curiosidad, también como adultos: “No se trata de tener las respuestas correctas, sino de formular las preguntas correctas. Si no nos hacemos suficientes preguntas, perderemos mucha información y oportunidades”. 


El profesor Sebatian Thrun, cofundador la academia online Udacity y de Kitty Hawk, fabricante de aeronaves con propulsión eléctrica, ve un enorme potencial de innovación en el futuro: “Sólo hemos inventado hasta ahora un uno por ciento de lo que realmente será interesante, el 99% restante ni siquiera se han pensado, el cielo es el límite”.

   Audi y FAW producirán modelos eléctricos en China
   Audi activa la plataforma fotovoltaica más grande de Europa
   Audi desarrolla una nueva forma de personalizar el vehículo
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas