Fiat presenta un nuevo Panda más ecológico y más tecnológico
Suscríbete

Fiat presenta un nuevo Panda más ecológico y más tecnológico

03 Nuova Panda Cross
La versión Cross del nuevo Fiat Panda. Foto: Fiat
|

El Panda alcanza sus primeros 40 años de vida y, por este motivo, Fiat renueva su icono funcional y aumenta la familia con el Nuevo Panda Sport.  Fabricado en la factoría de FCA en Pomigliano D'Arco (Italia), la gama ahora incluye cinco niveles de equipamiento, que representan las tres nuevas almas del modelo, con los niveles Panda y City Life de la versión Life para un modo urbano. Para los que prefieren una vida dinámica y con carácter, está disponible la versión Sport en el nuevo acabado Sport; y aquellos con pasión por los viajes pueden contar con la versión Cross en los niveles de equipamiento City Cross y Cross.


"Desde 1980 hasta la actualidad, el emblemático coche urbano de Fiat se ha ganado el corazón de todos al batir tantos récords: el más vendido en Italia durante 8 años consecutivos y líder, junto con el 500, en el mercado europeo de coches urbanos, con más de 375.000 unidades vendidas al año", ha declarado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para la región EMEA. "Los factores de este éxito incluyen las numerosas series especiales lanzadas en los últimos años para explorar un territorio desconocido para un coche urbano" .


Según el constructor italiano, algunas de las últimas series especiales, como el Panda Waze 2018, el Panda Wind y el Panda Trussardi 2019, han contribuido a convertirlo en el coche urbano más vendido en Europa. El testigo pasa ahora al Nuevo Panda, que alcanza su plena madurez dando un paso más en términos de respeto por el medio ambiente, tecnología, distinción, diversión y funcionalidad.  El Nuevo Panda, que cuenta con una gama completa en términos de tracción (4x2 y 4x4) y motores (gasolina e híbrido), conserva sus señas de identidad, entre las que se encuentran dimensiones exteriores compactas, gran espacio interior configurable y combinaciones de colores originales.


Red Dot Award 2020

Gracias a sus rasgos, el Nuevo Fiat 500 ha recibido, en la ceremonia de entrega de los premios Red Dot Award 2020, que se ha celebrado online, un galardón en la categoría Design Concept, una de las tres que conforman estos premios. El nuevo coche urbano de Fiat ha recibido un premio por su exclusivo diseño. En 2019, el mismo premio recayó en el vehículo conceptual Fiat Centoventi.


Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, ha destacado: "Ganar el premio Red Dot Award me enorgullece, porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos. Cambia cuando cambian las necesidades sociales. Así ha sido también para la tercera generación del 500, que se espera que responda a las nuevas necesidades de movilidad de las personas. El Fiat Nuevo 500 ha sido concebido, diseñado y producido en Italia, con la autenticidad de las cosas hecha con amor y en casa. Desde el principio, el proyecto del Nuevo 500 ha transmitido a toda la marca Fiat su positividad, aportando energía y creatividad. Esa creatividad totalmente italiana, capaz de partir de un icono de 63 años de historia y éxitos, ha dado como resultado un automóvil completamente nuevo, totalmente eléctrico, tecnológico y conectado, pero siempre un 500: impresionante, carismático y con la capacidad de inspirar cambios, de convertirse en objeto de deseo de una movilidad sin emisiones al más puro estilo Dolcevita".

   Fiat lanza el 500 eléctrico Edition Ñ exclusivo para España
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas