Jorge Díez, nuevo director de Diseño para SEAT y CUPRA
Suscríbete

Jorge Díez, nuevo director de Diseño para SEAT y CUPRA

Jorge Diez named SEATs new Design Director 02 HQ
Jorge Díez estará al frente del Área de Diseño de SEAT y CUPRA desde el próximo mes de diciembre. Foto: SEAT
|

Jorge Díez ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT y CUPRA, a partir del próximo 1 de diciembre. Díez es un diseñador con una amplia experiencia internacional de casi 20 años. Entre 2011 y 2014, lideró el área de Diseño Exterior de SEAT, y también ha trabajado en las sedes centrales de Audi y Volkswagen, en Alemania. Desde su nuevo puesto, reportará al vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Dr. Werner Tietz.


Díez ocupaba desde julio de 2019 el cargo de vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. En su etapa como responsable de Diseño Exterior de SEAT, fue uno de los autores de modelos icónicos de la marca barcelonesa como la tercera generación del SEAT León, la cuarta del SEAT Ibiza y el SEAT Ateca, el primer SUV en la historia de la compañía automovilística. En su etapa en Audi, creó modelos como la segunda generación del Audi TT y la primera del Audi A7.


El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “Jorge Díez es uno de los diseñadores con más talento de la industria del automóvil. Algunos de nuestros coches clave en la última década, como el León, el Ateca y el Ibiza, llevan su firma y es una gran noticia que regrese a SEAT. Su experiencia internacional, la inspiración de Barcelona y los valores de las marcas SEAT y CUPRA se reflejarán en los modelos que lanzaremos en los próximos años”. 


El nuevo es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y cuenta con un Máster en Diseño de Automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y un Máster Degree por el Royal College or Art de Londres. Ha desarrollado casi toda su carrera en las áreas de Diseño Exterior. Díez trabajó durante siete años en Audi, en Ingolstadt, y en 2008 se incorporó al área de Diseño Exterior de SEAT. En 2010, fue nombrado diseñador senior de Volkswagen, en Wolfsburg, y un año más tarde, ascendió a director de Diseño Exterior de SEAT. Díez regresó en 2014 a Audi como director del Automotive Konzept Design en Munich, y trabajó para marcas como Audi, Lamborghini y Ducati. Tres años más tarde, fue promocionado a responsable del Studio 4 Exterior Design de Audi. En julio de 2019, fue nombrado vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe, cargo que ocupaba hasta ahora. 


León híbrido enchufable

Por otro lado, SEAT sigue desvelando características del nuevo León híbrido enchufable que se fabrica en la planta de Martorell. Está equipado con una batería de 13 kWh y hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (72 km NECD). "El León e-Hybrid, se puede conducir de forma eléctrica hasta los 130 km/h”, asegura Gerhard Lux, responsable para el desarrollo de Propulsiones Híbridas y Eléctricas en SEAT. Lux añade que “sería indicado para realizar trayectos diarios de unos 50-60 kilómetros tanto en zona urbana como en carretera. De esta forma el coche funcionaría siempre en modo eléctrico”.



Por otra parte, Lux comenta que “el coche, gracias al Hybrid-Mode Auto, utiliza el navegador para gestionar el uso de la energía de la batería. Así priorizará el modo eléctrico en tramos urbanos y pasa a segundo lugar su uso en tramos de carretera. El objetivo es llegar con la batería vacía al punto de recarga”. Para itinerarios más complejos con paradas intermedias, la función Intelligent Hybrid es la que gestiona qué sistema utilizar para optimizar la carga.


A hybrid for every occasion 01 HQ




Cuando el trayecto no puede planificarse, el León e-Hybrid ofrece varias posibilidades. “Podemos escoger entre tres opciones: que la carga se mantenga estable, elegir un nivel de batería mínimo que no se pueda rebasar para así utilizarla cuando se necesite y, por último, que aumente el nivel”, señala Lux.

Para conocer cómo maximizar el rendimiento de un PHEV, es importante investigar su interior. Un híbrido enchufable cuenta con todas las partes de un modelo de combustión y todas las de un eléctrico. Hay dos motores, uno térmico que se impulsa con el depósito de combustible, y uno eléctrico que funciona gracias a las baterías, que se cargan con la frenada y con el enchufe. “Los motores pueden funcionar por separado, pero si se necesita más potencia pueden trabajar a la vez. En el León e-Hybrid, el resultado de combinar ambos motores da una potencia de 204 CV”, comenta el responsable para el desarrollo de Propulsiones Híbridas y Eléctricas en SEAT.


   SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías
   Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT a partir del 1 de octubre
   El CUPRA Formentor aportará un 10% de producción adicional a Martorell
   El CUPRA Formentor fabricado en Martorell lucirá tres colores exclusivos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas