El CUPRA Formentor aportará un 10% de producción adicional a Martorell
Suscríbete

El CUPRA Formentor aportará un 10% de producción adicional a Martorell

CUPRA kicks off production of the new Formentor 04 HQ
Producción del CUPRA Formentor en la línea 2 de Martorell. Foto: SEAT/CUPRA
|

CUPRA ha iniciado la producción del nuevo Formentor. El primer vehículo desarrollado específicamente para la marca llegará al mercado la próxima semana en su versión de 310CV y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año. El nuevo vehículo se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. El próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, quiso lanzar una mensaje de confianza e informó que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía.


En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. El Formentor arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias. “El nuevo Formentor es un gran paso para CUPRA. Como primer vehículo desarrollado exclusivamente para la marca, hará que ésta crezca, sea más visible y más deseable. Queremos superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas de CUPRA con el lanzamiento de este modelo y desembarcar en nuevos mercados internacionales gracias a su amplia gama de siete motores. Además, este coche también representa un volumen de producción adicional de más del 10% para la planta de Martorell y hará que su línea de producción trabaje a plena capacidad. Estoy convencido de que este modelo va a cambiar el futuro de esta compañía”, destacó Wayne Griffiths.


Desde la compañía remarcan que el Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Tal y como afirmó Griffiths, CUPRA también quiere extender su huella intercontinental en nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel. El primer modelo homologado bajo la marca se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, superando todas las expectativas iniciales.


Además, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar el año, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama.


Wayne Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva para CUPRA, con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. La marca está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters para reunir a un total de 600 en todo el mundo a finales de 2020.


   El CUPRA Formentor fabricado en Martorell lucirá tres colores exclusivos
   Cupra muestra el Formentor en 360º y exhibe un concept car
   El primer Cupra "puro" se producirá en la línea 2 de Martorell
   Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT a partir del 1 de octubre
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas