En el Día Internacional contra el Cáncer de mama, el constructor de vehículos industriales y de pasajeros IVECO, ha querido nuevamente mostrar su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sumándose a su campaña en redes sociales. Con el hashtag #15SegundosLoCambianTodo, empleados de los centros de Madrid y Valladolid de este constructor han expresado su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad. El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en España. Según los últimos datos de la propia AECC cada 15 segundos se detecta un nuevo caso. Sólo en 2019, se diagnosticaron 2.088.849 nuevos casos de cáncer de mama a nivel nacional.
Consciente de la importancia que tiene la prevención en todos los factores de nuestra vida cotidiana, IVECO traslada la relevancia de las revisiones también entre sus empleados a través de sus campañas de salud. Desde hace varios años, se han implantado los exámenes médicos gratuitos dirigidas a las empleadas de IVECO Madrid en el centro MD Anderson para las empleadas. Desde 2016, fecha en la que se inició este programa, ya se han realizado más de 500 revisiones.
Asimismo, en la fábrica vallisoletana se realizan diversas campañas formativas e informativas sobre la prevención del cáncer de mama y hábitos de comida saludable, además de tareas de prevención a través de reconocimientos médicos. Esta campaña de prevención es, si cabe, más importante en una compañía como IVECO España con un 21% de mujeres en su plantilla, destacando el 23% de mujeres en la fábrica de IVECO en Madrid, el porcentaje más alto del sector industrial y de automoción del país.
Ante la difícil situación sanitaria que está atravesando nuestro país, IVECO ha querido concienciar, ahora más que nunca, sobre la importancia de prestar atención a nuestra salud así como promover la participación y colaboración a la campaña de AECC. Asimismo, de forma voluntaria, la plantilla de IVECO España ha podido contribuir con sus aportaciones en este día tan especial de lucha contra esta enfermedad, en ayuda a la investigación y a las familias afectadas.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.