La planta Iveco Valladolid recibe el premio Lean and Green 2020
Suscríbete

La planta Iveco Valladolid recibe el premio Lean and Green 2020

Fábrica IVECO Valladolid  entrada 2020
Entrada de la planta Iveco Valladolid, de Grupo CNH. Foto: Iveco
|

La planta Iveco Valladolid ha sido galardonada con el premio Lean and Green 2020, otorgado por la iniciativa europea Lean & Green, de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El premio ha sido recibido en reconocimiento del Plan de Acción de la Planta del Grupo CNH Industrial en Valladolid para la reducción de emisiones CO2 en procesos logísticos.


La fábrica vallisoletana integra numerosas soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles como la electrificación de la totalidad de los equipos de almacén, el aumento de rutas de vehículos propulsados por gas natural o el desarrollo de importantes proyectos de eficiencia energética. Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente global en Industria 4.0.


“Es un orgullo para todo el equipo de la fábrica de Iveco Valladolid recibir este premio, y un nuevo impulso para continuar el trabajo que hemos estado realizando estos últimos años, incorporando innovaciones y tecnología pioneras en todos los procesos productivos" explica Jose Manuel Jaquotot, director de la Planta de Valladolid, "es importante continuar con iniciativas de reducción de emisiones con objetivos claros, que nos reten cada día, en el camino emprendido de lograr la máxima sostenibilidad energética posible".


La factoría vallisoletana produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de ocho velocidades. Además, fabrica de cabinas que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker, Stralis y la gama Way.


La gala de los premios Lean & Green tendrá lugar durante la tercera edición de las Jornadas de Logística Sostenible, en Madrid, el próximo 12 de noviembre.

   MCA destaca la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus
   Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas