AIMPLAS y CIDETEC organizan una jornada online sobre recubrimientos
Suscríbete

AIMPLAS y CIDETEC organizan una jornada online sobre recubrimientos

Jornada recubrimientos 2
La jornada tendrá un epígrafe específico sobre automoción. Imagen: AIMPLAS
|

El próximo 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la jornada sobre Recubrimientos y Tratamiento Avanzado de Superficies que organizan AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico. y CIDETEC Surface Engineering, organización privada de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina. En esta ocasión, y como medida ante la situación sanitaria, el encuentro se consolida con una segunda edición que tendrá formato online.


Una decena de expertos se darán cita en este encuentro como ponentes para presentar las últimas novedades en composites y materiales poliméricos para tratamiento de superficies, desde los avances sobre recubrimientos sostenibles, con propiedades avanzadas o multifuncionales así como la legislación que pueden afectar a las empresas y cómo implementarlas.


La jornada arrancará con una ponencia de Susana Otero, de AIMPLAS, sobre las tendencias en recubrimientos sostenibles. A continuación, Belén García, de CIDETEC hablará de la electroforesis como alternativa a los tratamientos convencionales, mientras que Lola Gómez, de AIMPLAS, abordará la descontaminación ambiental mediante recubrimientos fotocatalíticos basados en MOFs para espacios interiores. Su compañera Anabel Crespo presentará algunos casos de éxito en recubrimientos avanzados y multifuncionales y Jesús Palenzuela, de CIDETEC, hablará de tecnología omnifóbica. 


Enrique Cortés, de QMC, centrará su ponencia en los recubrimientos de materiales compuestos con altas prestaciones fisicoquímicas. Tras la pausa, Elena Moratalla, de AIMPLAS, tratará la parte referida a validación y control de calidad de los recubrimientos en automoción y Jorge Rodríguez, de CIDETEC, hablará del efecto del reglamento REACH en la industria del tratamiento superficial. Antonio Montoliu, de Chemplate, será el encargado de abordar las soluciones para la eliminación del Cr (VI) en el metalizado de plásticos y Jezabel Santomé, de AIMPLAS, y José Miguel Ortega, de COMINDEX pondrán el punto y final a la jornada hablando de cargas y aditivos alternativos como sustitución de TiO2.


Esta jornada, en la que los asistentes se pueden inscribir a través de la web http://www.aimplas.es/plasticsacademy, cuenta con la colaboración de ASEFAPI, la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir, y de ICA Motor Ediciones.


   AVIA y AIMPLAS participan en el proyecto de formación Mould4Plast
   Aimplas potencia la fabricación de LFRT en las empresas valencianas
   Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto