Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción
Suscríbete

Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción

Desorbedor termico 56634
|

Los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han obtenido la acreditación de ensayos de emisiones orgánicas para el sector de la automoción según la norma VDA 278 y de otras sustancias susceptibles de riesgo bajo la normativa propia de fabricantes de vehículos. Tras superar con éxito la auditoría de la ENAC, se convierte en la primera entidad española en obtener dicha acreditación.


No ha sido la única noticia que ha dejado la auditoría, puesto que ahora Aimplas ha ampliado la oferta de ensayos acreditados en materiales reciclados y ya dispone de competencia técnica acreditada para la realización de dichos ensayos. Estos análisis se han extendido, así mismo, a materiales de la industria aeronáutica.


Otra de las acreditaciones obtenidas es auditoría es la del ensayo que bajo metodología FIFA permite determinar el contenido en estabilizante UV de césped artificial. También han destacado, para el sector de la automoción, la acreditación de nuevos ensayos como los de caracterización de material reciclado o los de brillo y color, entre otros.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto