El centro tecnológico, especializado en plásticos, Aimplas ha puesto en marcha el proyecto Fibrallarga, dedicado al desarrollo de compuestos termoplásticos reforzados con fibra larga (LFRT) para obtener piezas inyectadas a partir de pellets.
El objetivo final es desarrollar un equipo de planta piloto para la fabricación de LFRT y acercar esta tecnología a las empresas de la Comunidad Valenciana, puesto que para la obtención de LFRT se necesitan equipos más sofisticados que los que existen a nivel de planta piloto. La investigación pretende adaptar los materiales a las necesidades del mercado, puesto que la demanda de termoplásticos de refuerzo continuo está aumentando debido a sus ventajas en cuanto a rigidez, tenacidad, propiedades térmicas, resistencia al desgaste y a la presión elevada.
Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de Repol, Faurecia, Reboca, Stadler y Ford, y cuenta con la financiación de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través de ayudas del IVACE, con la cofinanciación de los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.