FCA homologa TriChrome Plus y Satilume Plus de Atotech
Suscríbete

FCA homologa TriChrome Plus y Satilume Plus de Atotech

ATOTECH PR20 08 FCA Approval 148x105 CMYK
CM626, una combinación de TriChrome Plus y Satilume Plus. Foto: Atotech
|

En Fiat Chrysler (FCA), CM626 es el nuevo código de color para los acabados decorativos satinados de cromo trivalente tanto para piezas de interior como de exterior. Con el objetivo de crear este color específico, la combinación de los sistemas tecnológicos Satilume Plus y TriChrome Plus han sido finalmente los elegidos y aprobados por el constructor ítalo-norteamericano para las normas PS 50014, PS 50044 y PS 50045.


Estas especificaciones fueron inicialmente desarrolladas para dos sistemas de recubrimientos, una la de “Cobre-Níquel-Cromo (Chromium-plating) en piezas termoplásticas” (PS 50014) junto con la de “Acabados alternativos de Níquel-Cromo con múltiples apariencias satinadas decorativas – interior y exterior” (PS 50044). La otra es “Acabados alternativos de cromo trivalente con resistencia a la corrosión en ambientes de concentración elevada de cloruros – decorativo – interior y exterior” (PS 50045).


Matteo Damiani, OEM Manager en Atotech comenta: “Estamos orgullosos de haber demostrado los beneficios de nuestros procesos TriChrome Plus y SatilumePlus a los diseñadores e ingenieros de FCA. Estamos muy agradecidos de que hayan comprendido y valorado la tecnología que ofrecemos a la industria del tratamiento de superficies para automoción y que les haya llevado a decidir homologar nuestra solución”. Los procesos TriChrome de Atotech están indicados para su aplicación tanto sobre metales, plásticos así como capas intermedias libres de níquel como, por ejemplo, el bronce blanco. 


"Por sus propiedades únicas de la más alta velocidad de deposición así como de una excelente resistencia al cloruro cálcico, TriChrome es la tecnología de confianza elegida por los más de nuestros 200 clientes actuales a nivel mundial durante más de 30 años en variedad de aplicaciones en automoción, sanitario, cosmética, electrodomésticos, electrónica de consumo, mobiliario, etc", apunta Damiani.


El directivo de la compañía añade que "Satilume Plus de Atotech es nuestro proceso de mayor implementación de la familia de recubrimientos de níquel satinado, desarrollado específicamente para la industria de la automoción. La gama de productos Satilume Plus ofrece una amplia variedad de atractivos acabados satinados decorativos, sedosos, finos y homogéneos. Dentro de la industria del automóvil, los procesos TriChrome Plus en combinación con los Satilume Plus de Atotech, han sido homologados por numerosos OEMs a nivel mundial. Esta combinación ofrece a los diseñadores soluciones innovadoras y la más amplia libertad de elección de acabados para piezas de interior y exterior, concluyen fuentes de la compañía.

   Atotech co-organiza un webinario sobre inspección de limpieza superficial de componentes
   Sistema Zintek de Atotech homologado para constructores franceses
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto