Sistema Zintek de Atotech homologado para constructores franceses
Suscríbete

Sistema Zintek de Atotech homologado para constructores franceses

Zintek 200 SL F 3
El Zintek 200 SL F de Atotech presenta una excelente protección catódica ante la corrosión. Foto: Atotech
|

El sistema Atotech de dos capas de recubrimiento Zintek 200 SL F ha sido homologado para las especificaciones de los OEMs franceses (Protection of repetitive and multi-user parts).


“Los recubrimientos de cinc lamelar de Atotech, proveen una avanzada protección a la corrosión cumpliendo con un sustancial número de especificaciones de OEMs. Aportando una alta resistencia a la corrosión, propiedades controladas de coeficiente de fricción sumado a un menor número de capas de recubrimiento total, haciendo del Zintek 200 SL F una solución altamente eficiente en coste, perfectamente en línea con los requerimientos solicitados por los OEM franceses”, explica Jean-Louis Baudoin, director mundial para OEM’s franceses, que estuvo liderando este proyecto.


Además de sus muy buenas propiedades de adherencia, el Zintek 200 SL F de Atotech presenta una excelente protección catódica ante la corrosión. De acuerdo con las especificaciones de protección a la corrosión, el recubrimiento protege durante más de 600 horas de ensayo de niebla salina (ISO 9227) sin presencia de corrosión del material base. De hecho, incluso llega a superar las 1.000 horas sin aparición de corrosión roja.


A diferencia de los sistemas convencionales anti-corrosivos lamelares basados en dos capas de base más una de top (2+1),  Atotech señala que el sistema Zintek 200 SL F tiene la particularidad de que elimina la capa de top (2+0) al llevar ya incorporado en la capa base el aditivo que le confiere el coeficiente de fricción (CoF) controlado, además de presentar una menor desviación de coeficientes de fricción centrado en el rango de 0.12 a 0.18.


El sistema Zintek 200 SL F cumple con los requerimientos de fricción especificados por los OEM franceses sobre diversos materiales, como por ejemplo aluminio, acero galvanizado y pintura e-coat sobre acero. Incluso con sólo dos capas de Zintek 200 SL F, no se manifiesta efecto alguno de stick-slip. Por todo ello, este sistema está recomendado para aquellas piezas y sistemas de fijación etiquetadas como de seguridad.

   Major French OEMs approve Atotech's Zintek 200 SL F
   Atotech implanta el decapado en fábrica con el Master Remover 7000
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas