Mann+Hummel, reconocida por sus esfuerzos para separar lo útil de lo dañino
Suscríbete

Mann+Hummel, reconocida por sus esfuerzos para separar lo útil de lo dañino

MANN HUMMEL 50 Sustainability Climate Leaders
La compañía alemana se alinea con los objetivos de Naciones Unidas. Foto: Mann+Hummel
|

El proyecto 50 Sustainability Climate Leaders ha incluido a Mann+Hummel entre el medio centenar de empresas globales que más contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente. Esta iniciativa de la International Business Community, aglutina a importantes compañías convencidas de la importancia de emprender acciones efectivas en la lucha contra el Cambio Climático de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Paolo Emilio Zanini, director general de la iniciativa, afirma que "todas las empresas que participan en esta campaña son maestros en la puesta en marcha de planes a favor de la sostenibilidad, y en priorizar el medio ambiente en el corazón de sus empresas". Con el lema #aRaceWeCanWin (“Una carrera que podemos ganar”), esta campaña presentada recientemente en Bloomberg, permitirá a los CEOs de empresas de la talla del especialistas en sistema de filtrado, así como de Novartis, Ericsson o John Deere, compartir sus ideas, experiencias y propuestas para alcanzar una mayor sostenibilidad en sus negocios y actividades.


Mann+Hummel asegura que ha obtenido este reconocimiento por su continuo esfuerzo en “separar lo útil de lo dañino”, misión vital para la compañía durante los últimos años. “La protección del medioambiente es fundamental. Tenemos que invertir en sostenibilidad para permitir una movilidad más limpia”, señalan desde la sede de cemtral en Alemania, y añaden: “Además, en materia de contaminación del aire o del agua, la necesidad de filtración es primordial, somos conscientes de ello, y por eso volcamos todos nuestros esfuerzos en evitar el daño que esa contaminación pueda hacer a las personas y al medio ambiente”. Y es que, el cuerpo humano puede pasar tres semanas sin comer, pero solo puede pasar tres días sin agua y tres minutos sin aire, resaltan como ejemplo.


Persiguiendo esta meta, la multinacional germana desarrolla soluciones y productos de filtración para abordar los múltiples desafíos que en esta línea existen en su sector. Estas soluciones se orientan, principalmente, a la movilidad eléctrica, a la filtración industrial, al tratamiento de aguas residuales, a la purificación del agua y a la filtración del aire es espacios públicos, entre otros.


Además, el grupo aplica todas estas soluciones a su trabajo diario en todas sus plantas de producción. De este modo, en 2018, la compañía redujo sus emisiones de CO2 en alrededor de 3.300 toneladas y, actualmente, cuenta con la capacidad de filtrar 1,6 millones de litros cúbicos de aire para proteger la salud de más de tres millones de personas en áreas urbanas. Con todo ello, la compañía avanza en una continua reducción de la huella de carbono que genera.


Así, al desarrollar soluciones para diferentes industrias que contribuyen a un futuro más limpio y al aplicar criterios de sostenibilidad en sus operaciones, Mann+Hummel contribuye por partida doble a la lucha contra el cambio climático: en primera persona y ayudando a otros sectores y compañías a contribuir de forma positiva en el medio ambiente.

   Mann+Hummel y Ford se alían para producir 100.000 respiradores
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas