Mann+Hummel y Ford se alían para producir 100.000 respiradores
Suscríbete

Mann+Hummel y Ford se alían para producir 100.000 respiradores

MANN HUMMEL y Ford fabricarán 100.000 respiradores
Un operario de Mann+Hummel desarrolla soluciones para combatir la actual emergencia sanitaria. Foto: Mann+Hummel
|

La compañía Mann + Hummel, un referente global en el campo de la filtración, ha empezado a colaborar con Ford, uno de sus principales clientes en el sector de la automoción, para el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados. Mann + Hummel proporcionará el filtro HEPA para el respirador que Ford producirá en sus centros de producción, y que acabará en manos del personal sanitario encargado de tratar a pacientes con Covid-19.


Los respiradores están equipados con filtros HEPA clase H13, de acuerdo a las normas EN 1822 e ISO 29463, y tienen una eficiencia del 99,95%. Esta clase de filtros también se utiliza en quirófanos y en la industria farmacéutica para eliminar los gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire. Mann + Hummel tiene capacidad para producir y suministrar 3.500 elementos filtrantes HEPA cada día, desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania. Por su parte, el fabricante de automóviles afirma que alcanzará la cifra de 100.000 respiradores fabricados en el plazo de dos meses.


“Situaciones como la que estamos viviendo exigen acciones extraordinarias" afirma Kurk Wilks, presidente y director ejecutivo del Grupo Mann + Hummel. "Mediante nuestros filtros HEPA de última generación, laboratorios internos de pruebas y relaciones con socios por todo el mundo, somos capaces de unir nuestro talento y experiencia para ayudar a las personas que más lo necesitan. Nuestros equipos han estado trabajando intensamente para adaptarse a las necesidades actuales" concluye el presidente, que añade estar "orgulloso de los esfuerzos" del equipo.

   Mann+Hummel produce mascarillas protectoras mediante filtros HEPA
   Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo
   Ford inicia la fabricación de máscaras de protección facial en Almussafes
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto