La compañía Mann + Hummel, un referente global en el campo de la filtración, ha empezado a colaborar con Ford, uno de sus principales clientes en el sector de la automoción, para el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados. Mann + Hummel proporcionará el filtro HEPA para el respirador que Ford producirá en sus centros de producción, y que acabará en manos del personal sanitario encargado de tratar a pacientes con Covid-19.
Los respiradores están equipados con filtros HEPA clase H13, de acuerdo a las normas EN 1822 e ISO 29463, y tienen una eficiencia del 99,95%. Esta clase de filtros también se utiliza en quirófanos y en la industria farmacéutica para eliminar los gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire. Mann + Hummel tiene capacidad para producir y suministrar 3.500 elementos filtrantes HEPA cada día, desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania. Por su parte, el fabricante de automóviles afirma que alcanzará la cifra de 100.000 respiradores fabricados en el plazo de dos meses.
“Situaciones como la que estamos viviendo exigen acciones extraordinarias" afirma Kurk Wilks, presidente y director ejecutivo del Grupo Mann + Hummel. "Mediante nuestros filtros HEPA de última generación, laboratorios internos de pruebas y relaciones con socios por todo el mundo, somos capaces de unir nuestro talento y experiencia para ayudar a las personas que más lo necesitan. Nuestros equipos han estado trabajando intensamente para adaptarse a las necesidades actuales" concluye el presidente, que añade estar "orgulloso de los esfuerzos" del equipo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.