La producción del modelo tope de gama de Opel se ha iniciado de manera oficial. Con el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch y el presidente y consejero delegado de Opel Michael Lohscheller como invitados especiales, el primer Nuevo Insignia –un Sports Tourer GSI en color gris acero – salió de la línea de producción de la planta ubicada junto a la sede de la marca.
“Hoy es un gran día para Rüsselsheim. Este nuevo Insignia supone un nuevo paso adelante para Opel gracias a sus innovadoras tecnologías y a sus eficientes motores. Gracias al nuevo Insignia y a los próximos modelos que asignaremos a Rüsselsheim, la planta puede encarar un excelente futuro como sede productiva de vehículos ultramodernos, tanto equipados con eficientes motores de combustión como con plantas motrices electrificadas,” explicó el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
Tal como ya se había anunciado, la planta de Rüsselsheim producirá, a partir de 2021 y además del nuevo Insignia, el nuevo Opel Astra, así como un modelo para la marca DS Automobiles, miembro, también, de Groupe PSA. Tanto la nueva generación del Astra como el futuro modelo de DS Automobiles estarán basados en la moderna plataforma EMP2 de Groupe PSA, preparada para la electrificación.
“Estamos muy satisfechos de que el coche tope de gama de Opel se siga fabricando aquí. Esto incrementa la utilización de la planta y ayuda a asegurar empleos de alta cualificación en Rüsselsheim. El éxito de la transformación hacia la electro-movilidad será decisivo para el futuro y nosotros seguiremos apoyando a la compañía con todas nuestras fuerzas” ha explicado Udo Bausch, alcalde de Rüsselsheim am Main. El nuevo Opel Insignia, más moderno, dinámico y eficiente, está disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.