Creaform presenta su más reciente versión de MetraScan 3D
Suscríbete
​Estaba prevista su presentación en MetalMadrid de la mano de AsorCAD

Creaform presenta su más reciente versión de MetraScan 3D

CREAFORM
Es un escáner 3D concebido para aplicaciones exigentes de control de calidad justo en el taller de trabajo. Foto: Creaform
|

Creaform, un referente global en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció el lanzamiento de la última versión de la línea MetraSCAN 3D, el avanzado escáner CMM óptico de la compañía, específicamente diseñado para realizar inspecciones y mediciones en 3D de grado metrológico. AsorCAD Engineering, el distribuidor oficial de la marca en España, que cuenta con más de 30 años de experiencia en servicios de escaneado 3D, ingeniería inversa y metrología 3D habría presentado este producto en MetalMadrid,  que se ha aplazado al mes de noviembre de 2021. El escáner estará disponible a partir de septiembre 2020 bajo pedido.


Con 15 láseres transversales azules, una resolución cuatro veces mejor, aumento de la velocidad de escaneado, calibración de fábrica acreditada ISO 17025 y sin necesidad de tiempo de precalentamiento, la última versión del MetraSCAN 3D es un escáner 3D concebido para aplicaciones exigentes de control de calidad justo en el taller de trabajo. Se puede integrar en cualquier flujo de trabajo de control de calidad, garantía de calidad, inspección, MRO e ingeniería inversa, y puede ser operado por usuarios con cualquier nivel de destrezas en cualquier tipo de entorno.


El sistema de metrología dimensional del MetraScan Black se ha desarrollado para medir piezas y montajes complejos de una serie de procesos de fabricación e industrias, tales como la de automoción, la aeronáutica, de generación de energía, las industrias pesadas, de fundición de metal, de forjado de metal, de láminas metálicas, de inyección de plástico, de materiales compuestos, etc. Está disponible en los modelos Black y BlackElite, pues los clientes pueden elegir entre dos modelos dependiendo de sus necesidades: velocidad, complejidad de la pieza, exactitud, etc.



“Los fabricantes de hoy en día están enfrentando enormes desafíos. Se encuentran bajo mayor presión para agilizar sus tiempos de salida al mercado a fin de seguir siendo competitivos a escala global. Los problemas de calidad de los productos tienen un impacto en la tasa de desecho, la tasa de producción y su crecimiento y al final en los costos de producción y la rentabilidad general. Los fabricantes necesitan confiar en tecnologías de medición 3D innovadoras como el MetraSCAN 3D a fin de perfeccionar sus procesos de desarrollo de productos y control de calidad”, explicó Guillaume Bull, gerente de productos de Creaform. “Esta nueva versión del MetraSCAN 3D lleva la precisión, la versatilidad y la velocidad de medición dimensional a todo un nuevo nivel. Pensamos que los fabricantes apreciarán su desempeño en sus procesos de trabajo”.

   Creaform lanza su última versión de la línea MetraScan 3D
   Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores
   AsorCAD renueva su convenio de distribución de los productos Creaform
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas