Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores
Suscríbete

Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores

8 CREAFORM
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería. Foto: Creaform
|

Creaform, referente global en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, se ha unido  a la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, como nuevo socio colaborador.


Creaform es un proveedor clave de metrología 3D y servicios para fabricantes de automóviles y sus proveedores: los escáneres 3D portátiles y montados en robot, CMM, sistemas de fotogrametría y software están optimizados para satisfacer las necesidades de los profesionales en metrología, fabricación y diseño, siendo herramientas ideales para las aplicaciones de control de calidad y desarrollo de productos.


Además, Creaform ofrece servicios de metrología e ingeniería a escala mundial. El equipo de ingenieros está formado por expertos multidisciplinares preparados para abordar proyectos de ingeniería llave en mano de cualquier tamaño y responder satisfactoriamente a los desafíos asociados a proyectos y programas de ingeniería a gran escala.


Iker Landa, Responsable de ventas de Creaform para España comenta: “Nos complace enormemente entrar a formar parte de SERNAUTO y esperamos seguir creciendo juntos y ser de ayuda al sector. Nuestros sistemas de medición 3D están utilizados mundialmente por OEMs y sus proveedores para el control de calidad, inspección de primer artículo, desarrollo de producto y diseño e ingeniería inversa.”


Por otro lado, el centro tecnológico Azterlan, especializado en materiales metálicos y en las diversas tecnologías empleadas para su transformación, también se ha adherido a la Asociación Española de Proveedores- Su misión es generar, captar y transferir conocimiento, a través de la prestación de servicios tecnológicos avanzados que contribuyan a la innovación y a la mejora de la competitividad del tejido empresarial metal-mecánico.


Proporciona capacidades de investigación básica y aplicada, así como la transferencia de conocimiento a las empresas en los siguientes ámbitos: materiales metálicos (optimización y desarrollo de nuevos materiales); procesos metalúrgicos (desarrollo y optimización de tecnologías avanzadas de fabricación); inteligencia artificial y soluciones 4.0 orientadas a la industria; y sostenibilidad, medio ambiente y eficiencia energética.


Ofrece, asísmismo, servicios tecnológicos avanzados en diversos ámbitos como ensayos físicos (propiedades mecánicas), servicios de caracterización estructural, defectología y análisis de fallo en servicio, ensayos químicos, ensayos de corrosión y protección de materiales metálicos, ensayos no destructivos (END). Azterlan forma parte de la alianza BRTA (Basque Research and Technology Alliance), que congrega a los 16 agentes científico-tecnológicos de referencia del País Vasco.

   AsorCAD renueva su convenio de distribución de los productos Creaform
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas