El Grupo PSA duplicará la capacidad de producción de Marruecos en septiembre
Suscríbete

El Grupo PSA duplicará la capacidad de producción de Marruecos en septiembre

PSA KENITRA
Vista aérea de la factoría del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos). Foto: Groupe PSA
|

El Grupo PSA ha anunciado que ha comercializado un millón de unidades en el primer semestre del año en el mundo, unas ventas lógicamente afectada por el impacto del coronavirus, pero que, según el fabricante, se ajustan a los objetivos europeos de CO2 2020 desde el inicio del año. El constructor francés también ha anunciado que duplicará la capacidad productiva de su planta de Kenitra (Marruecos) para alcanzar un volumen de producción de 200.000 unidades.


“Nuestros equipos se han concentrado en la vuelta a la normalidad en este periodo crítico, totalmente comprometidos en la dinamización de sus ventas rentables impulsadas por modelos cualitativos y muy competitivos. En paralelo, nuestro comité de CO2 mensual se asegura que respetemos nuestros compromisos éticos sobre los objetivos de CO2. Continuamos asimismo aplicando todo nuestro savoir-faire para responder a las expectativas de los clientes con productos multi-energía y nuevas ofertas muy innovadoras como Citroën Ami. De este modo, hacemos realidad, más que nunca, nuestro objetivo de proporcionar soluciones de movilidad limpias, seguras y sostenibles a nuestros clientes” ha declarado Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de GroupePSA.


La estrategia del Grupo se concentra en la demanda de los clientes B2C y B2B y busca crear una oferta competitiva, con servicios cotidianos de uso simple y tecnología avanzada.  Esta estrategia global está alineada con la hoja de ruta del Grupo para ofrecer una gama 100% electrificada a partir de 2025, de la cual el 50% estará ya electrificada a finales de 2021. En Europa, las ventas del Grupo se recuperaron con fuerza en junio (ventas dobladas y un 71% más de entregas en relación con marzo) en un mercado que cayó un 39% en el primer semestre de 2020, sobre todo en el sur de Europa donde el Grupo está muy presente, lo que impactó negativamente su mix de mercado. Los resultados se vieron afectados, asimismo, por la transición de la gama Opel/Vauxhall hacia nuevos modelos más eficientes en términos de emisiones de CO2.


En Oriente Medio y África, pese a una caída de un  26,4% del mercado regional, las ventas globales del Grupo se mantienen por encima de las de 2019 y la cuota de mercado en esta región se ha incrementado en un 46%. Las cuotas de mercado de Groupe PSA han progresado excepcionalmente en algunos países de la región como Turquía (+ 5,4%), Egipto (+ 3,9%) y Marruecos (+ 0,8 %). La capacidad de producción de la fábrica de Kenitra, en Marruecos, donde se fabrican el Peugeot 208 y el Citroën AMI, se doblará a partir de septiembre de 2020 para alcanzar los 200.000 vehículos anuales.


En China,  el Grupo mantiene su ofensiva NEV como estaba previsto, a pesar del duro impacto de la pandemia en el gigante asiático. El Peugeot e-2008 se lanzó en China el 20 de mayo seguido de los 4008 PHEV , 508L PHEV y SUV Citroën C5 Aircross Hybrid en el segundo semestre de 2020. La marca DS Automobiles avanza en el mercado chino con un nuevo modelo económico y con un nuevo plan estratégico que se anunciará próximamente. DPCA (Donfeng Peugeot Citroën)ha retomado completamente la producción desde finales de marzo y sus ventas mantienen una tendencia positiva.


En América Latina, la cuota de mercado de Groupe PSA superó el 3% por segundo mes consecutivo. El constructor  ha incrementado su cuota de mercado en Chile, en México, en Colombia, en Ecuador y en Perú. En Argentina, el Grupo ha mantenido una cuota de dos cifras (10%) y prevé mejorarla con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 que se fabricará en la planta de Palomar utilizando la plataforma mundial CMP.


En India-Pacífico, las ventas consolidadas en la región se redujeron en relación con el primer semestre de 2019 siguiendo la tendencia a la baja del mercado, que cayó un 27%, pero las entregas solo se redujeron un 14%, lo que comportó una ganancia de cuota de mercado del 14%. El éxito recurrente del Grupo en Japón continuó con las tres marcas, pero, especialmente, con Citroën tras los lanzamientos del SUV C3 Aircross, el SUV C5 Aircross y el Berlingo. En India, Groupe PSA sigue con la preparación del lanzamiento de la marca Citroën en el primer semestre de 2021 con el SUV C5 Aircross. En el Sudeste Asiático, la cuota de mercado también ha aumentado ligeramente en relación con el primer semestre de 2019 en condiciones de mercado difíciles, con un crecimiento de las cuotas de mercado de las marcas Peugeot y Citroën.


Finalmente, en Eurasia, las ventas del Grupo se incrementaron en el primer trimestre y las cuotas de mercado aumentaron en 0,2 puntos en el primer semestre (de 0,7% a 0,9%). El Grupo ha incrementado sus cuotas en todos los países alcanzando respectivamente el 0,4% y el 8,9% en los dos mercados principales, Rusia y Ucrania. Las tres marcas Peugeot, Citroën y Opel contribuyen a este buen resultado, sobre todo en Ucrania, mientras que DS Automobiles comienza a desarrollarse en este mercado donde se lanzó en el segundo semestre de 2019.

   Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA
   La planta PSA de Zaragoza alcanza los 14 millones de vehículos producidos
   PSA Madrid se fortalece con el nuevo Citroën C4
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas