MCA organiza una jornada online sobre Mantenimiento 4.0
Suscríbete

MCA organiza una jornada online sobre Mantenimiento 4.0

MCA WEBINAR MANTENIMIENTO
El encuentro convoca a relevantes expertos en el ámbito del mantenimiento. Foto: MCA
|

MCA (Madrid Clúster de Automoción) organiza, el próximo 21 de julio, un seminario online enfocado al Mantenimiento 4.0. Para conocer este factor determinante en una industria altamente digitalizada y eficiente, la asociaición conectará a diferentes expertos.


Tras la introducción, en calidad de moderadora, por parte de Montserrat Sanz, directora de Operaciones del clúster, dará la bienvenida Alfredo Rozalén, auditor jefe de Iveco (CNH Industrial) en España a las 10:00. La primera ponencia tratará sobre la Implantación de un Mantenimiento Avanzado 4.0 en Automoción, a cargo de Jose María Borda, vicepresidente de Sisteplant. La segunda presentación, Tecnologías Wearable, IoT y Realidad Aumentada aplicada al Mantenimiento, llegará de la mano de Kepa Sagastabeitia, CEO de Zerintia. 


Posteriormente, el tema Metodología para mantenimiento predictivo, con un caso de éxito en el sector automoción, constituirá el tema que abordará Ignacio Virto, director de Unidad de Negocio para el sur de Europa en Quick Release. El análisis de las Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el mantenimiento de robots industriales, corresponderá a Daniel García Coego, responsable de Industria en Gradiant. Finalmente, Iker Gómez Valencia, responsable de Sistemas e Industria 4.0 de ifm España, expondrá un caso de éxito de Mantenimiento 4.0.


Tras el turno de preguntas y respuestas,  el cierre de la jornada correrá a cargo de José María Roncero, Secretario General AECIM, Asociación de Empresarios del Metal en Madrid, con idéntico cargo en MCA.

   MCA destaca la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus
   Catálogo de cursos MCA sobre calidad, seguridad y gestión ambiental
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas