Nuevo sistema de supresión de la aceleración de Toyota
Suscríbete

Nuevo sistema de supresión de la aceleración de Toyota

500 20200701 02 04
La función Plus Support es la última novedad en materia de seguridad de Toyota. Foto: Toyota
|

Toyota ha desarrollado la segunda generación de su Sistema de Supresión de la Aceleración, con el objetivo de ayudar aún más a prevenir accidentes graves de circulación y reducir los daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador. Esta función, denominada ‘Plus Support’ en los vehículos nuevos, podrá montarse en algunos modelos que ya están en el mercado como dispositivo adicional al Sistema de Control de la Aceleración también para la misma función. 


En 2012, Toyota introdujo el Sónar de Separación Inteligente —Intelligent Clearance Sonar (ICS)—, que ayuda a ayuda a evitar alrededor del 70 % de todos los posibles accidentes que se producen por un mal uso del pedal del acelerador. En 2018 comenzó a desplegarse un dispositivo adicional, el Sistema de Control de la Aceleración por esa práctica inadecuada. Ambos sistemas ayudan a prevenir accidentes provocados por una aceleración errónea, cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un cristal. No obstante, Toyota prosiguió su trabajo de investigación y llegó a la conclusión de que era necesario desarrollar nuevas tecnologías para reducir el resto de accidentes, incluidos los producidos en situaciones en las que no hay obstáculos físicos, pero se usa el acelerador de forma incorrecta.


Fruto de toda esta investigación Toyota ha añadido al ICS el Plus Support, que trata de prevenir accidentes graves y ayuda a reducir los daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador. Se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo mediante una llave inteligente ‘Plus Support’, de forma que si detecta una mala práctica suprime dicha aceleración, aunque no haya obstáculos en la trayectoria del vehículo. Estas funcionalidades se podrán incorporar en los nuevos vehículos Toyota, con el fin de contribuir al objetivo "0 muertes" en la carretera.

   Nokia impulsará la digitalización de Toyota
   Toyota inicia la producción del motor 1.5 Dynamic Force en Polonia
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas