BASF presenta la primera pieza semiacabada con Ultramid Advanced N
Suscríbete

BASF presenta la primera pieza semiacabada con Ultramid Advanced N

BASF Ultramid Advanced N 13269
Ultramid Advanced N ofrece una excelente mecánica a temperaturas elevadas debido a su estructura química semi-aromática. Foto: BASF
|

BASF ha presentado su última novedad, Ultramid Advanced N5H UN, una poliftalamida (PPA) que puede fabricarse en piezas semiacabadas por extrusión. La empresa de plásticos Gehr, de Mannheim, Alemania está utilizando el nuevo PPA para producir formas de material extruido con un diámetro de 50 milímetros.


Ultramid Advanced N ofrece una excelente mecánica a temperaturas elevadas debido a su estructura química semi-aromática. Muestra una excelente resistencia a los productos químicos y a la hidrólisis, incluso en entornos agresivos, así como buenas propiedades de fricción por deslizamiento, y todo esto a temperaturas superiores a 100 ° C. Debido a su baja absorción de agua, sus propiedades mecánicas permanecen estables en un amplio rango de temperaturas. Incluso en entornos húmedos, el material de alto rendimiento de cadena larga muestra una alta estabilidad.


Ultramid Advanced N5H cierra una brecha en el mercado entre las piezas semiacabadas hechas de polieteretercetonas y poliarilsulfonas, por un lado, y los productos semiacabados hechos de plásticos de ingeniería, por otro lado, afirma Philipp Wenz, jefe de grupo de ventas de la división de Materiales de rendimiento de BASF. El PPA puede alcanzar temperaturas de funcionamiento continuo superiores a los 120 grados. Bernhard Grosskinsky, jefe de Tecnología de Aplicaciones en Gehr, explica que "la poliftalamida de BASF es mucho más fácil de procesar en comparación con otras PPA en el mercado", y destaca, además, su facilidad para producir componentes terminados a partir de productos semielaborados mediante procesamiento posterior.


Ultramid Advanced N5H sirve para fabricar una amplia gama de aplicaciones, desde componentes con temperaturas de funcionamiento muy altas y piezas de bomba que requieren una estabilidad dimensional exacta, así como ruedas dentadas, alojamientos del termostato y rieles deslizantes. En la industria de automoción, el material es particularmente adecuado para componentes que entran en contacto con aceites de motor y transmisión, refrigerantes, ácidos, sales y líquidos de deshielo.

   Carlos Navarro (BASF y FEIQUE) apela a una mejora urgente de competitividad en algunos factores
   HP y BASF presentan el primer polipropileno para impresión 3D
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas