Keysight Technologies lanza dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas
Suscríbete

Keysight Technologies lanza dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas

RP7900
Las fuentes de alimentación RP7900 reducen los costes operativos en el desarrollo de nuevos vehículos eléctrocos. Foto: Keysight Technologies
|

Keysight Technologies expandirá su Serie RP7900 con dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas, con funcionalidades de seguridad integradas que protegen a los usuarios y a los dispositivos bajo prueba. El diseño regenerativo posibilita que la energía normalmente consumida sea devuelta a la red de forma limpia, con los consecuentes ahorros energéticos.


La industria de la automoción utiliza baterías de gran capacidad para extender la autonomía de los vehículos eléctricos (EV) y electrónica de alta tensión para reducir los tiempos de recarga. Según crece la demanda de mayor potencia, también lo hace la necesidad de instrumentación de prueba de mayor potencia. La Serie RP7900 de Keysight es una parte de sus soluciones de medida para conversores de potencia en HEV/EV que ayudan a sus clientes a instalar soluciones de alta potencia y alta tensión que satisfagan las necesidades del gran crecimiento acelerado del mercado de vehículos eléctricos e híbridos.


“La próxima generación de electrónica para vehículos eléctricos e híbridos que desarrollen nuestros clientes requiere de mayor tensión, mayor ancho de banda y capacidad de control excepcional en cualificación de diseño y pruebas en producción,” ha manifestado Christopher Cain, vicepresidente y director general de Electronic Industrial Products de Keysight. “las capacidades de la serie de fuentes de alimentación RP7900 de Keysight habilitan que las medidas automatizadas aceleren el tiempo al mercado y reducen los costes operativos, mientras que las capacidades regenerativas únicas proveen de un ahorro operativo sustancial al devolver la corriente drenada a la red AC en lugar de disipar esa energía en forma de calor que deberá a su vez ser gestionado en el entorno de pruebas". 


Combinando la fuente de rango continuo y la funcionalidad compacto de 3U, las fuentes de alimentación regenerativas de Keysight minimizan los costes de pruebas de alta potencia reduciendo la superficie ocupada y la disipación de potencia, optimizando el tiempo útil. Las dos nuevas fuentes de alimentación están disponibles en dos modelos de 20 kW y hasta 2000V. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas