El Gobierno activa el Plan Renove
Suscríbete

El Gobierno activa el Plan Renove

Pedro
Ya se pueden solicitar las ayudas para el Plan Renove​. Foto: moncloa.gob.es
|

El nuevo Plan Renove es ya una realidad. Desde el martes 16 de junio se ha hecho efectivo un plan cuyo objetivo, en palabras del presidente Pedro Sánchez, es dinamizar "un sector estratégico para nuestra economía y para el bienestar de nuestro país". Finalmente, el plan también subvencionará a los coches de gasolina y diésel, siempre y cuando a cambio se achatarre un vehículo de más de 10 años, una petición del sector para rejuvenecer uno de los parques más antiguos del continente.


El plan prevé destinar 1.050 millones de euros a incentivar la compra de vehículos nuevos de todas las tecnologías. De esa cantidad, 550 millones serán ayudas directas a particulares (250 millones) y organismos públicos (300 millones) y 500 millones corresponderán con una línea del ICO para la compra de vehículos comerciales e industriales.


Uno de los objetivos del Gobierno es que las ayudas sean más cuantiosas para las personas con movilidad reducida y para los hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros al mes. Sánchez también ha afirmado que habrá incentivos extra para el achatarramiento de coches de más de 20 años. Asimismo, los ayuntamientos podrán liberar parte de su superávit para comprar vehículos limpios.


A su vez, las ayudas variarán en función de las emisiones, como adelantamos la semana pasada, dando prioridad a los vehículos más eficientes. Al mismo tiempo, el plan establece un precio máximo de compra de 35.000 euros para los turismos, aunque llegaría a 45.000 euros en el caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta cero.


Un plan de 3.750 millones


Estas ayudas a la compra se enmarcan dentro de un plan estratégico para el sector del automóvil dotado con 3.750 millones de euros: 1.535 millones de movilizarán este año y otros 2.210 millones lo harán a partir de 2021.


Según ha detallado el presidente del Gobierno, de estos 3.750 millones, 300 se destinarán a la renovación del parque público y la adaptación de entornos urbanos, 250 serán para la renovación del parque, 415 para la I+D industrial, 2.690 para inversiones en la cadena de valor y 95 para formación profesional.

   ANFAC pide una implementación "rápida y sencilla" del plan de impulso al sector del Gobierno
   El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al sector de automoción
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas