El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al sector de automoción
Suscríbete

El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al sector de automoción

AYUDAS AUTOMOCION Sanchez3
Pedro Sánchez, durante la comparencia en la que anunció el Plan Integral para Automoción. Foto: lamoncloa.gob.es
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, este domingo 14 de junio,  un plan para el sector de la automoción que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros. "El Gobierno ha trabajado de la mano del sector para elaborar un plan integral que respuesta a sus necesidades y que sirva para realizar una transición ecológica urgente en el ámbito de la movilidad", ha especificado en una rueda de prensa posterior a la videoconferencia semanal con los presidentes autonómicos.


Además, Sánchez ha avanzado que en dicho plan se incluirán medidas relacionadas con las inversiones, reformas legales, estímulos a la innovación, una fiscalidad "que le dote de una mayor competitividad" y una formación y cualificación profesional "para dotar de recursos humanos a la industria". 



El plan será presentado, este lunes 15 de junio, en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector. "Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota. 


Sánchez ha asegurado que con estas medidas se pretende "defender" al sector del automóvil, ya que supone una décima parte del PIB y da empleo a alrededor de dos millones de trabajadores tanto de manera directa como indirecta.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas