Bosch tendrá 200.000 puntos de recarga en Europa a finales de 2020
Suscríbete

Bosch tendrá 200.000 puntos de recarga en Europa a finales de 2020

Battery in the cloud bosch
Los 150.000 puntos de recarga de Bosch son accesibles tanto para clientes privados como comerciales. Foto: Bosch
|

Bosch, el mayor fabricante mundial de componentes de automoción, se ha propuesto desarrollar su red de recarga de vehículos eléctricos con el fin de resolver los problemas a los que se enfrenta el usuario de vehículos eléctricos en Europa. Actualmente, la multinacional cuenta con 150.000 puntos de recarga en 16 países europeos, accesible tanto a clientes privados como comerciales. El objetivo de la compañía es alcanzar los 200.000 a finales de 2020. 


“Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes. De esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable”, ha señalado Elmar Pritsch, presidente de la división Connected Mobility Solutions de Robert Bosch.


La compañía ha construido la red mediante la negociación de contratos con operadores y utilizando métodos como el roaming para conectar los puntos de recarga. Los usuarios que deseen hacer uso de ella tan solo tienen que descargarse la app patentada de Bosch "Charge My EV" o de proveedores afiliados tales como "Clever Laden".


La red eléctrica de Bosch busca resolver los problemas cotidianos de los usuarios, tales como la falta de transparencia en los precios o el exceso de cantidades de recarga. Bosch solo requiere el inicio de sesión en la app para poder acceder a sus puntos de recarga, facilitando su uso, y presentando, además, un desglose de las tarifas para que el usuario sepa qué va a pagar en cada punto de recarga. Además, el apartado "Convenience Charging" mantiene a conductores y coches eléctricos constantemente actualizados sobre la autonomía restante y donde pueden recargar su batería, elaborando hojas de ruta a través del sistema de navegación. Todo ello, con el fin de hacer de la recarga un proceso intuitivo y más sencillo para el usuario. 

   Las ventas mundiales de Bosch se mantienen estables
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas