El Grupo Renault activa una línea de crédito de 5.000 millones
Suscríbete

El Grupo Renault activa una línea de crédito de 5.000 millones

RENAULT E TECH range 2020
Importante apoyo financiero para el constructor francés. Foto: Renault
|

El Grupo Renault ha anunciado la puesta en marcha, con un grupo de bancos, de un acuerdo de apertura de crédito por un valor total máximo de 5.000 millones de euros con la garantía del Estado francés. Esta línea de crédito, que puede usarse total o parcialmente, garantizará la financiación de las necesidades de liquidez del Grupo, en un contexto de crisis sin precedentes.


Las principales características de esta línea de crédito son las siguientes: un importe total máximo de 5.000 millones de euros, que se puede utilizar total o parcialmente y en una o más ocasiones antes del 31 de diciembre de 2020; un vencimiento inicial de cada utilización de 12 meses, con la opción para Renault de extender el vencimiento por un periodo adicional de tres años; una garantía del Estado francés de hasta el 90% del importe total prestado; y un pool compuesto por cinco bancos: BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.

   Los ajustes globales de Renault se minimizan en España
   La Fundación Renault convoca los VIII Premios Movilidad Sostenible y Accesible
   Renault da un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en Europa
   El Renault Captur híbrido enchufable se fabrica en Valladolid
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto