La planta de Zaragoza del grupo PSA ha vuelto a la actividad desde el11 de mayo. Tras aplicar el protocolo de seguridad, el centro se encuentra en disposición de reiniciar la producción de forma progresiva y gradual.
El nuevo protocolo ha sido acordado con los servicios de salud y las organizaciones sindicales y ha atravesado diversas auditorías. Además, habrá equipos responsables de verificar diariamente su correcta aplicación. En el vídeo adjuntado se detallan las medidas del protocolo, que incluye la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores a su entrada a la fábrica.
La actividad empezó el 11 de mayo en Carrocerías y Pintura, y a partir del 13 de mayo continuará con la producción en acabado final del Opel Corsa en la línea 2 en un único turno de trabajo durante dos semanas. El restablecimiento de turnos será escalonado y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministro de componentes y de la actividad comercial en los mercados principales.
En la semana que va del 18 al 22 mayo trabajará de nuevo un turno en toda la planta: el Equipo A de la Línea 2- Corsa también en el turno de tarde. El modelo de trabajo a partir del 25 de mayo se comunicará oportunamente a la Representación de los Trabajadores.
La planta de Zaragoza tiene dos líneas de producción y trabajaba antes del Covid a tres turnos (mañana, tarde y noche). Linea1: Opel Crossland X y Citroen C3 Aircross; Linea 2; Opel Corsa, con un total de 5.500 empleados.
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.