La impresión 3D, una de las claves de MetalMadrid y Composites Spain
Suscríbete

La impresión 3D, una de las claves de MetalMadrid y Composites Spain

Salesianos
Viseras producidas por el Colegio Salesianos de Atocha. Foto: MetalMadrid
|

La fabricación aditiva será una de las nuevas protagonistas que emergerán en al XIII edición del MetalMadrid y Composites Spain, que se celebrará en Madrid el 30 de septiembre y el 1 de octubre. En el actual contexto de crisis sanitaria, la industria ha mostrado su capacidad de adaptación gracias a la impresión 3D, una respuesta tecnológica que ha contribuido enormemente a controlar la epidemia.


Muchas de las empresas vinculadas al sector industrial que están ofreciendo su ayuda al sistema sanitario gracias a la fabricación aditiva estarán presentes en los 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva del IFEMA, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En total, más de 700 firmas se reunirán en el XIII edición de MetalMadrid y Composites Spain. A cinco meses para la celebración del evento, la organización ha destacado algunas de las empresas que estarán en MetalMadrid y que a día de hoy contribuyen, con sus acciones, a tratar de combatir la pandemia.


Buen ejemplo de ello es la empresa Sicnova, especializada en la aplicación de fabricación aditiva y escáner 3D para sectores industriales, y que ahora actúa como operador logístico de un proyecto orientado a que cualquier persona que tenga una impresora 3D en su casa pueda fabricar accesorios médicos tales como mascarillas y viseras. Otro ejemplo es Solitum, que fabrica diariamente 240 viseras de soporte para las pantallas de protección. 


También destaca la labor de Codesol, que, a través de un equipo de voluntarios en red, trabaja para abastecer el sector sanitario con protectores faciales y abridores de puertas con manos libres.

Por último, la organización ha querido mencionar al Colegio Salesianos de Atocha en Madrid, cuyos alumnos de FP participaron en un proyecto a través del cual fabricaron más de 2.400 viseras de protección y 60 válvulas de emergencia para respiradores hospitalarios.

   La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain
   MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto