La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain
Suscríbete

La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain

Metal Madrid 2 056
El 70% de los expositores de la última edición del MetalMadrid han confirmado que repetirán presencia en la feria internacional. Foto: MetalMadrid
|

El 30 de septiembre y el 1 de octubre tendrá lugar en el IFEMA la XIII edición del MetalMadrid y Composites Spain, cuyos organizadores califican como "una gran oportunidad para la industria 4.0". Más de 600 empresas han confirmado su participación en este evento centrado en las innovaciones, los avances tecnológicos y las energías renovables.



Empresas como Altair Engineering estarán presentes para enseñar, en este caso, su iniciativa Hyperworks, un programa de análisis y simulación CAE para ingeniería que permite crear productos en 3D de manera eficiente y a bajo coste. Otro ejemplo de innovación tecnológica es el que presenta el Grupo Fuchs, convertido ya en fabricante neutro de emisiones de CO2 a nivel global, y que presentará sus productos lubricantes sintéticos para aplicaciones críticas en la e-mobility, para fluidos de proceso, sistemas de transmisión y contactos eléctricos.



“Desde hace unos años se vienen dedicando muchos esfuerzos con el objetivo de recortar el gasto energético en nuestro país", afirma Oscar Barranco, director de MetalMadrid, "Y, aunque todavía supone un gran desafío, son muchas las iniciativas orientadas a pasar de un modelo basado en el alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios".



El gasto energético está descendiendo en España, de acuerdo con los datos de APPA Renovables. En los últimos diez años la energía eólica ha reducido sus costes un 70% y la fotovoltaica un 89%. Las energías renovables suministran el 13,9% de la energía primaria y el 38,1% de la electricidad, además de dar empleo a 81.925 trabajadores y exportar 4.769 millones de euros.   

   MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas