MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales
Suscríbete

MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales

Metalmadrid 55736
|

MetalMadrid celebró su mayor edición hasta la fecha, acogiendo a más de 600 expositores ya más de 12.000 profesionales, durante los días 27 y 28 de noviembre. La próxima edición tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020.


La zona expositiva, que ocupó 28.000 m2, estuvo dividida en cinco grandes secciones: Robomática, centrada en robots y automatización; Additive Manufacturing, un nuevo espacio dedicado a la fabricación aditiva; Composites Spain, sobre materiales avanzados; Connected Manufacturing, que mostró todo lo relativo a la industria 4.0, y MetalMadrid, que exhibió las innovaciones en metalurgia, soldadura, máquina-herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI's, tratamiento de superficies, materiales, medida, inspección, calidad y testing.


Óscar Barranco, director del salón, manifestó que “somos cinco ferias en una. Los que nos visitan se llevan una visión muy completa sobre cómo se está transformando la industria española y hacia dónde va. Y lo que es más importante, aquí pueden encontrar soluciones para toda la cadena de valor para todo tipo de empresas”.


Vehículos de carreras de alta eficiencia realizados por alumnos de universidades y centros de formación profesional, sensores que “hacen hablar al lubricante”, brazos robóticos de última generación, o un prototipo de Hyperloop elaborado con materiales compuestos, fueron algunas de las innovaciones mostradas en la multiferia madrileña. Fuentes de la entidad organizadora, EasyFairs, destacaron la amplia participación extranjera, con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía. Por lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid fueron las comunidades autónomas con una representación más numerosa, seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.


La inauguración de la feria estuvo presidida por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle; al que han acompañaron, Juan Ramírez, vicepresidente de AECIM (Asociación de Empresas de Metal de Madrid); Óscar Barranco, director de MetalMadrid; y Carlos González, director de desarrollo de negocio de IFEMA.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas