La firma especialista en sistemas de cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, igus, ha puesto en marcha diversas acciones para hacer frente el Covid-19, tanto para proteger a sus trabajadores como para aportar su grano de arena al sistema sanitario.
La compañía colabora en varias iniciativas para fabricar EPIs o elementos sanitarios. Ejemplo de ello es The Open Ventilator, un proyecto open source formado por ingenieros, informáticos, doctores y otros expertos que han diseñado un prototipo de un respirador, para el cual igus ha ofrecido su asesoramiento técnico. El ventilador ha recibido la autorización de la AEMPS para la realización de ensayos clínicos con el fin de que pueda ser utilizado en los centros sanitarios.
Otro claro ejemplo es colaboración con la compañía Proingesa, con experiencia en el sector de la automoción, la cual ha solicitado a igus materia prima para la impresión 3D de un modelo de una máscara de protección anti salpicaduras. El diseño de dicha máscara es abierto y está disponible en esta página web
Al margen de estas colaboraciones, en las sedes de igus en España se han instalado varios puntos de desinfección, se ha ampliado el espacio de trabajo en el almacén y se ha instaurado el teletrabajo en la práctica totalidad de la plantilla de oficina. La producción no se ha visto afectada y se puede asegurar la entrega del 97% de los productos de catálogo. Por lo que respecta a la actividad comercial, esta ya no se realiza directamente en casa de los clientes sino a través de videollamadas, correo electrónico y teléfono.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.