​Mercedes-Benz fabrica componentes médicos mediante fabricación aditiva
Suscríbete

​Mercedes-Benz fabrica componentes médicos mediante fabricación aditiva

Mercedes
Equipo de fabricación aditiva de Mercedes-Benz, en Alemania. Foto: Mercedes-Benz
|

En Alemania, Mercedes-Benz también se ha sumado a la oleada de iniciativas solidarias que está impulsando la industria de la automoción en su lucha contra la pandemia. En su caso, la ayuda se está concretando a través de la producción de equipos médicos. Con la ayuda de impresoras 3D, el Grupo Daimler está produciendo los componentes individuales que se necesitan con urgencia en la tecnología médica.


"Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos", comenta Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, para Producción y Cadena de Suministro. “Con este fin, también estamos en contacto con el gobierno de la comunidad de Baden-Württemberg en Alemania. Nuestra experiencia y conocimiento especializado está disponible para la producción. Ahora estamos a la espera de que nos contacte el sector especializado en tecnología médica. Nuestras impresoras 3D están definitivamente disponibles".


Los 30 años de experiencia de Mercedes-Benz en fabricación aditiva avalan el trabajo que están realizando ahora, empleando sus capacidades para realizar su aportación a la industria médica. Para la producción de componentes se están empleando todo tipo de técnicas de impresión, desde la estereolitografía (SLA), la sinterización selectiva por láser (SLS) y el modelado por deposición fundida (FDM) hasta la fusión selectiva por láser (SLM).

   Mercedes-Benz mejora la conectividad de sus Clase V y Marco Polo
Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su innovador separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Exportaciones

Según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior con datos de comercio declarado de Aduanas publicado por la Secretaría de Estado de Comercio

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

Empresas destacadas