Renault, “al rescate”: 2.000 mascarillas en cuatro días
Suscríbete

Renault, “al rescate”: 2.000 mascarillas en cuatro días

Angel Uruena
Ángel Urueña, participante de la iniciativa "Renault al Rescate". Foto: Renault
|

Los empleados de Renault han puesto en marcha "Renault al rescate", un proyecto con el cual poner su granito de arena en la lucha global contra el Covid-19. La iniciativa consiste en fabricar mascarillas y ponerlas a disposición de personal sanitario y residencias de ancianos. ¿Cómo? A través de las impresoras 3D que, por razones profesionales, tienen en sus casas los participantes del proyecto.

La iniciativa cuenta con más de 120 personas imprimiendo desde su casa y desde los dispositivos de la compañía, a las que se han querido sumar el resto de empleados apoyando al movimiento a través del crowdfunding organizado. Toda esta solidaridad unida ha permitido que se hayan distribuido, en los primeros cuatro días de este proyecto, más de 2.000 máscaras entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.


La idea surgió en la Factoría de Motores de Valladolid, a propósito de una de las empleadas, Alicia Castreño, que había leído sobre una apuesta similar en italia, donde un grupo de empleados estaban haciendo respiradores también a través de impresoras 3D. Alicia se puso en contacto con sus compañeros y rápidamente se creó un grupo de Whastapp para coordinar la iniciativa. De entrada, se centrarán en la fabricación de mascarillas, que es el elemento más urgente en el momento actual.


Los participantes compraron numerosas bobinas de PLA con las cuales fabricaron la visera de la máscara, a la cual le unieron posteriormente una lámina de acetato para completarla. El viernes 20 concluyó la primera jornada de producción y se hizo entrega de medio centenar de máscaras a la Guardia Civil de Valladolid, quiénes la distribuirán entre las residencias de ancianos de la provincia. Es el primer paso de un proyecto cuya ambición es también fabricar respiradores como sus compañeros italianos, y para ello se han puesto en contacto ya con el grupo "Resistencia team", que opera a nivel nacional con este mismo objetivo. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo que se ha diseñado y que está ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad para empezar a fabricar en serie.  En cuanto la Administración dé el visto bueno, los empleados de Renault se sumarán a “Resistencia Team” en la fabricación de los respiradores.


La propuesta, que surgió por iniciativa de los propios empleados, ha contado con la inmediata aceptación del Grupo Renault, que pondrá a disposición de sus empleados la veintena de impresoras 3D con las que cuenta la compañía y sus consumibles. Asimismo, Renault ha donado ya 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.


Renault al rescate se está financiando a través de un crowfunding organizado en Amazon. En la página principal de Amazon, hay que pinchar en la solapa cheques regalo, seleccionar E-cheques regalo y seleccionando en cualquiera de los cheques se enviará la cantidad que cada uno quiera aportar el mail del fondo que se llama: motoresalrescate@gmail.com

   Renault España anuncia un ERTE hasta el fin de la crisis sanitaria
   Renault España para su actividad industrial durante el estado de alarma
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas