Cierran las fábricas Renault en España hasta el cese del Estado de Alarma. Así lo decidió la Dirección de Renault en reunión urgente tras las la evolución de los hechos acontecidos esta última semana. Pese a que, en un principio, se trató de mantener la producción manteniendo las medidas sanitarias adecuadas, la situación de la pandemia ha avanzado hasta tal punto que la compañía se ha visto obligada a echar el cierre temporal.
El miércoles 18 de marzo, la Dirección se reunió con la representación sindical para informar de la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor, cuya aplicación ha sido inmediata, y hasta el día que concluya el Estado de Alarma. La medida vela por la salud de sus trabajadores, que tendrán derecho a una prestación por desempleo de hasta el 85% de su salario, según acordó la representación sindical con Renault en el marco del diálogo social.
Finalmente, Renault ha querido agradecer tanto a los empleados como a la representación social "la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación".
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.